Mejor medio pago aplazado asegurado en venta casa

Algún experto en derecho y/o fiscal, puede indicarme cual sería el mejor medio de pago asegurado en la venta de un inmueble, para la parte aplazada. Es decir cobrar el 50 % a la firma del contrato de compra-venta y el resto 1/3 a 1 1/3 a 18 meses y 1/3 a 24 meses.
Podría pedir pagarés avalados por una entidad bancaria, por ejemplo u otro medio de pago.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier instrumento de pago (letra, pagaré, ) garantizado por entidad bancaria es muy seguro.
Hombre, me gustaría algo más de explicación, cual de ellos (letra, pagaré, cheque) es más seguro, ventajas e inconvenientes de cada uno, como por ejemplo los gastos, que fórmulas de aval o conformidad pueden ponerse en cada uno, por ejemplo, un cheque conformado puede ser seguro, pero la fecha de finalización del pago (obligación de pago) es a los 6 meses y por tanto pasado ese tiempo pueden negarse a pagarlo. Y cualquier otra aclaración que considere oportuna.
Gracias de antemano.
Te veo bien informado y solo te diré que un cheque es imposible que te den para un pago aplazado porque la fecha diferida no tiene validez legal.
En cuanto a gastos, te puede resultar diferente de un banco a otro.