Reclamación no devolución

Buenas como ya te comente hace unas semanas mi entidad no me pudo devolver el recibo dentro de las 8 semanas ,pero porque ellos no podían hacerlo y solicitaron a la entidad emisora la devolución el plazo ya ha expirado pero yo puse mi reclamación 9 días antes de cumplirse las 8 semanas ,aunque haya pasado el plazo estoy cubierto con mi reclamación o no ,y también saber porque mi banco no puede devolvérmelo y de lo tiene que pedir a quienal banco que me cobró el recibo

Respuesta

Pues ese dinero tienes que reclamárselo a quien cobró ese recibo, es quien lo tiene. En eso el banco no tiene que ver.

Lo que si puedes reclamarle al banco es que no hayas podido devolver el recibo ya que como te mandé tienes ese derecho por ley. Para reclamar al banco, si ya le pusiste hoja de reclamaciones formal como hablamos, tu siguiente paso sería ir a denunciarlo Banco de España que es donde realmente le pueden hacer algo.

De todas formas me parece muy raro la verdad, yo exigiría explicaciones de porqué no se ha podido devolver ese recibo como te permite la ley.

Y eso porque no le permitía devolver dentro del plazo por tema informático o que ,cuando puse reclamación también firme un documento psra retrocederlo pero lógicamente sin abono ,y se lo iban a mandar al otro banco me dijeron que en 35 días me dirían a ver lo el otro bsnco le respondía .

Ah bien, entonces quizás así se solucione. Lo bueno es que has presentado todo a tiempo y solicitaste la devolución por escrito. Entonces espera a ver si responden positivamente. O al menos exige respuesta por escrito, si luego no estás conforme reclamas al defensor del cliente del banco y si tampoco lo soluciona sólo te queda en última instancia Banco de España.

Sé que es un rollo y engorroso, pero es tu derecho y debes exigirlo. Suerte que sé que esas cosas sacan a uno de quicio la verdad. Yo como me dedico a seguros imagínate la de reclamaciones que he visto y luchas a veces con aseguradoras, pero siguiendo los pasos correctos generalmente al final suele haber una respuesta aceptable. Aunque también es verdad que las aseguradoras, en mi opinión tratan mejor a los clientes que los bancos.

creo que si pasan dos meses y no contestan en atención al cliente tengo que poner la reclamación en el banco de España ,y sino tendré que ir por vía civil judicial ,ya que el recibo es de 2.150 euros .

2.¿150? Anda, no sabía que era tanto. Ahora si que entiendo tu preocupación. Pues si, lucha eso a muerte. Insiste en el banco y sino exactamente como has dicho, Banco de España y sino juzgados.

De todas formas pide que te den el contacto del defensor del cliente de servicios bancarios que a veces solucionan las cosas. Al menos en las empresas aseguradoras funcionan muy bien normalmente.

Suerte y reclama eso que es una buena pasta ;)

Eso del defensor del cliente de servicios bancarios es lo mismo que atención al cliente .

No exactamente, algunas entidades lo llevan conjuntamente, pero realmente es una figura que tanto bancos como aseguradoras están obligadas a tener. Aunque es de la propia entidad se supone que debe de ser imparcial y velar por los derechos de los clientes.

Realmente no deja de ser de la propia entidad, pero funciona bien en ocasiones, te lo digo por experiencia que a veces cuando las compañías me marean mucho con reclamaciones de mis clientes acudo a ellos y suelen solucionar las cosas.