Docs hipoteca

Hola, perdona que te moleste, me gustaría saber que me puede cobrar el banco con la compra de un terreno y constuccion de casa. Total 50 millones de pesetas. ¿En qué conceptos? ¿Cuánto dinero por concepto? Gracias anticipadas.
Respuesta
Me imagino que hablas de una hipoteca.
-Gastos de constitución de la hipoteca. Notario, gestoría, tasación, impuestos de actos jurídicos documentarios, Comisión de apertura, y un largo etc...
Aproximadamente unas: 7000 euros...
A esto sumar el IVA de la compra de los terrenos, el impuesto de transmisiones patrimoniales de los terrenos...
Te recomiendo:
>http://www.ghr.es/ph_gastos_hipoteca.html
>www.hipotecagratis.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No es molestia responderte, en primer lugar hay que saber que es difícil encontrar un banco que preste el dinero para el terreno y la construcción, ya que habitualmente te dan un 50 % para compra de terreno y un 80 ó 100% para construcción. Pero si tu caso fuera del 100 % en ambos conceptos, hay unos gastos ineludibles como son:
Gastos de Estudio
Gastos de Apertura
Comisión de Apertura
Gastos de Registro
Y Cuotas de Amortización
Estas últimas con arreglo a la cantidad aplazada y el interés que te apliquen
Interés que en tu propio beneficio siempre tiene que ser el EUROIBOR + 0,50 y libre.
Pero en cualquier caso, si vas a una entidad seria te harán un "supuesto" sin ningún gasto.
Cuidate de no ir a "La Caixa", mucha publicidad y mucha cara dura.
Suerte