Creo que he hecho el canelo.

Hoy he dejado un deposito de 6000 euros en Caja Navarra a un interés del 4,0588% a la espera de que Banca Cívica (Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias y Caja Burgos) empiece a cotizar en bolsa, lo que pasa es que me estoy arrepintiendo de lo hecho, porque tengo serias dudas de que en su salida a bolsa estas nuevas entidades financieras se revaloricen, más bien creo todo lo contrario, teniendo en cuenta el panorama actual de nuestra bolsa y la sensación de poca solvencia que tienen bancos y cajas.
Quisiera una opinión sobre este tema y si fuese negativa ¿podría revertir esto de alguna forma en la Caja? Antes de que Banca Cívica salga en bolsa.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar si has contratado un depósito a plazo fijo tradicional, no tienes porqué preocuparte de las expectativas en bolsa de estas cajas (futuro banco) dado que no existe ninguna correlación. El depósito pasa a formar parte del Pasivo de la Entidad y obliga a ésta a devolver el dinero en tiempo cierto con el pago del cupón establecido en el contrato. Todo garantizado por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos).
Si el depósito que has contratado es un depósito estructurado, y la estructura está configurada por las futuras acciones de esta entidad, debería, para emitir un juicio de valor, comprobar el contrato, para entre otras cosas conocer el subyacente, plazo...
Normalmente los depósitos tienen la posibilidad de cancelarse anticipadamente, pagando, normalmente, una comisión que suele ser del 2% (máx el 3%). Por lo que (sin haber leído el contrato que has firmado) nada te impediría poder cancelarlo. Además generalmente esa comisión se suele cobrar sobre los intereses devengados, calculado sobre el capital.
Si me preguntas mi opinión sobre la evolución de la acción de banca cívica, comparto opinión contigo. A corto plazo no sería buena decisión comprar acciones de la entidad dado que los inversores buscan empresas con gran solvencia, y que paguen dividendos sustanciosos, y para ello hay que generar grandes beneficios, cosa que hoy en día salvo los Grandes (Santander, BBVA, Popular)no concurre entre las medias o pequeñas (aunque las cajas dada su personalidad no pueden pagar dividendos). Los inversores al retirarse de estas acciones, harán que el precio baje.
Espero haberte ayudado.
Si necesitas aclaración, dame más datos sobre el contrato que has firmado...
Hola. El contrato que tengo es de apertura a plazo fijo normal, cuya cancelación y según he leído, no tendrá más consecuencias que las derivadas de la retribución establecida en función del periodo de permanecía e importe de la imposición. De todas formas cancelaré este depósito porque la condición era que cuando Banca Cívica saliera a bolsa ese dinero iría destinado a acciones, y ya me has confirmado que al menos en un principio estas acciones no parece que vayan a ir del todo bien.
Muy agradecido, has sido muy amable.
Saludos cordiales.