Emisiones caixa galicia

Tengo 3.000euros en un depósito a plazo, que me finalizan pronto.
En la entidad que estoy me recomiendan que invierta en "participaciones preferentes" un producto que la deuda es de la entidad.
http://inversores.caixagalicia.es/StaticFiles/VGNT001/FICHEROS/Emisiones/Pdf%20Emisiones/2009_03_Emision_D_Resumen_EXPLICATIVO.pdf
¿Qué opinas, puedo invertir aquí? ¿O sería mejor otro producto con capital garantizado?

1 Respuesta

Respuesta
No he podido acceder al enlace que me das, debe tener algún error.
Bueno por lo que me cuentas creo que lo que te ofrecen es que compres acciones suyas, de caixa galicia. Aquí te copio algo para que entiendas que son las acciones preferentes:
Es decir, son una especie de híbrido entre un bono y una acción. Es importante destacar que a diferencia de un bono, las participaciones preferentes no tienen vencimiento. Es decir que te las quedas para siempre, salvo que se la puedas colocar tú a otro en el futuro, o salvo que el banco decida amortizarlas (Sólo lo hará si le interesa a él, lo que quiere decir que te perjudica a ti) y que te ofrecen unos intereses anuales siempre y cuando la entidad que te las coloca obtenga beneficios (Recordad que estamos en un escenario en el que la gran mayoría de las entidades financieras internacionales están presentado resultados negativos).
Para los bancos y las cajas las participaciones preferentes son una excelente oportunidad de obtener liquidez (sobre todo ahora que es muy complicado colocar a los inversores institucionales una emisión de bonos), reciben el dinero y en principio no tendrían que devolverlo nunca, (sólo lo harían cuando les interesase) y además sólo pagan la retribución fija anual, en forma de dividendos, si obtienen beneficios. ¡Menudo chollo!.
Aquí te dejo un enlace por si quieres ojerarlo
http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/561-Cuidado-con-las-participaciones-preferentes!.html
Yo invertiría en un fondo con el capital garantizado, te rentara tal vez un poco menos, pero hoy en día la bolsa es muy arriesgada.
Gracias por aclararme ayer el tema de las preferentes.
En bancaja me ofrecen un 4,50% a 12 meses. ¿Qué opinas de hacer una imposición en esta entidad?
¿Qué fondo con capital garantizado me recomiendas?
Si el fondo que dices de bancaja es al 4.5% de interés y sin riesgo de capital, me parece bien. Los fondos de capital garantizado se llevan muy poco de una entidad a otra, no hay grandes diferencias, y si es por una cantidad de 3.000 las diferencias serán mínimas. Yo este lo veo bien, no obstante puedes pasarte por los bancos on-line que son los que más intereses están dando y ver si algún fondo te da más intereses.