¿Qué banco y producto bancario me recomiendan?

Buenas, actualmente estoy en el banco BBVA y estoy descontento debido a problemas que he tenido. Quisiera alguna recomendación y saber si hay algo interesante. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te responderé en lo que te pueda ayudar.
Depende de los servicios que uses, cada banco tiene mejores y peores productos, sería bueno saber que tienes y que problemas en concreto tuviste.
De todos modos, para particulares como tú o yo, nos suele salir mejor trabajar con Cajas de Ahorros, tienen comisiones más pequeñas y un trato más humano. Los bancos suelen estar mucho más enfocados hacia los bancos.
Podrías probar con Caja Madrid o La Caixa, dan muy buen servicio a comisiones bajas.
Pues tengo una cuenta y tarjeta sin pagar comisiones y un fondo de inversión de 12000 euros. Los problemas me han mentido en varias ocasiones a mi y mi familia, unos de los casos es respecto al fondo de inversión que me dijeron que nunca perdería lo invertido y hace una semana ha empezado a caer en picado y actualmente está por debajo de los 12000 euros y no tengo ninguna duda en cambiar de banco en máximo dos semanas. Gracias.
Pues creo que hay Cajas de Ahorros como la Caixa o Caja Madrid, o bancos como el Santander, que por tener nómina te pueden quitar la comisión de mantenimiento.
Sobre el tema del Fondo de Inversión, los hay garantizados pero a un vencimiento concreto, es decir, te garantizan el capital a 2/3/5 años y si entonces está por debajo el saldo por los movimientos de los mercados, el banco te tiene que complementar hasta devolverte lo invertido. Consulta si tu fondo de inversión funciona así.
Si de todos modos te engañaron siempre puedes presentar una reclamación en la oficina del cliente de ese banco, o en el banco de España.