¿Arriesgado o no?

Hola, mi situación actual es un dilema. Una persona cede una plaza de cooperativa, cuya entrega es para dentro de un mes, lo aportado hasta el momento son unos 35 mil euros, y ellos no pueden optar a ella porque tienen ya una vivienda. Tengo poco ahorrado, unos 8 mil euros, pero puedo pedir el resto prestado a familiares. La duda es si el piso tiene 90 metros cuadrados, garaje y trastero, ¿cómo puedo calcular la tasación de la vivienda? Está en la zona C y el valor total son 130 mil euros, a los que se les restaría lo anteriormente aportado. ¿Sería posible que lo tasaran más alto y así pedir el 100% de la tasación o el 80% y luego así poder devolver lo prestado por familiares en cuanto concedan la hipoteca? ¿Cómo puedo averiguar si saldría esta operación? El precio de las VPO lo pone la comunidad de Madrid, pero la tasación es la que da el banco de la cooperativa, ¿o puedo llevar otro banco para que me lo tase? ¿Puedo cambiar luego de banco? Muchas gracias por adelantado por la contestación, es un poco urgente, saludos a todos.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada persona:
               En los momentos actuales de crisis mundial, las entidades financieras(Bancos y Cajas) no tienden precisamente a incrementar el valor con sus tasaciones, más bien lo contrario. Usted puede cambiar de Banco cuando lo desee. Recomiendo pregunte en su Banco habitual donde tenga domiciliada la nomina si le concederían la hipoteca, aunque previamentem también puede solicitarles le hagan ellos la tasación para que así pueda co0mpararla con la que de el Banco de la cooperativa. Antes de pagar un solo euro es totalmente necesario que lo consulte. Así no se encontrara luego con problemas
Si usted tiene un contrato fijo e indefinido con una buena nomina le pondrán las cosas fáciles, En otro caso, se lo digo sinceramente, se lo denegaran, le darán largas, o le impondrán sus condiciones en intereses y comisiones.
Actualmente muchos bancos y cajas están vendiendo viviendas de las que en su día embargaron. En ese caso casi siempre conceden el 100% del valor. Busque en las páginas web de Altamira(grupo Santander) o en otras semejantes. A lo mejor se lleva una grata sorpresa.
Si necesita más aclaraciones no dude en consultarme
Gracias por la respuesta, tengo otra duda: ¿Puede hipotecar un garaje que tengo para conseguir el dinero que me piden por adelantado para cubrir la plaza de la cooperativa? El piso tiene un préstamo preconcedido de 168 mil euros y el piso vale 129 mil, ¿me influiría mucho el tener el garaje hipotecado? Muchas gracias de nuevo
Estimada persona:
                    En su caso, yo no hipotecaria la plaza de garaje, Se que eso le faciltaria el dinero que le hace falta para la entrada, pero..., siempre hay un pero, ¿podrá vd.pagar las dos hipotecas con su sueldo?. Piense que serán dos cuotas de préstamo y dos recibos de los seguros de cada préstamo hipotecario. Si está seguro que sus familiares le van a dejar ese dinero, mejor sera que reserve esa plaza de garaje. Si el piso que vd quiere comprar tiene garaje y está lejos de donde actualmente tiene vd el garaje, estoy seguro que tendrá que venderla en su día. Ese dinero le vendrá bien para poner los muebles o para amortizar parte de su hipoteca.
No obstante lo antes dicho, vaya al banco a preguntar y haga números por si pudiera con su nomina hacer frente a las dos hipotecas. En ese caso y solo en ese caso adelante
Si tiene más dudas, pregúnteme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas