Tasación con dos plazas de garaje

Soy nuevo en el foro y no se si acertaré con la forma y el sitio de formular la pregunta, si no es así, pido disculpas de antemano.
Mi problema es el siguiente, en breve voy a escriturar una vivienda VPPL, la cual consta de vivienda, trastero y dos plazas de garaje. Es un caso de estos en los que tienes que comprar si o si la segunda plaza de garaje. La primera plaza y el trastero aparecen vinculados en las misma finca registral que la vivienda y la segunda aparece en otra finca registral. La promotora, tiene con su banco dos prestamos, uno por cada finca. Hasta aquí la situación de partida.
Por las condiciones que da el banco promotor, no me interesa subrogarme a esos prestamos y estoy recurriendo a otras entidades y aquí es cuando me surge el problema. En las entidades en las que he preguntado, me dicen que la segunda plaza de garaje no puede incluirse en la tasación por ser dos fincas, es decir, que esta plaza teóricamente libre, la tengo que comprar obligado pero no puedo utilizarla en la tasación, con lo que al pedir un 80 por cien de la tasación, me sale una cantidad mucho más baja de la que podría pagar (las entidades me conceden sin problemas una hipoteca de 150.000 euros y por no incluirme la plaza solo puedo pedir sin pasarme del 80% 136.000), con esa cifra me da para pagar todo, pero no para asumir todos los gastos y el IVA (me da por el cambio de módulo). Mis preguntas son dos, ¿es cierto que no pueden incluir en la tasación la segunda plaza? Si es así ¿Qué soluciones tengo? Por que ya digo que no es un problema de solvencia económica si no de que por ser esta combinación de fincas no puedo pedir lo que puedo pagar por sobrepasar el 80 por cien de la tasación, lo que conlleva unas condiciones mucho peores.

1 respuesta

Respuesta
Deberás hacer otro préstamo hipotecario por esa otra plaza de garaje. Un préstamo aparte donde se tase solo esa plaza. Puedes pedirlo en el mismo banco que te esta haciendo el de la vivienda pero como un préstamo hipotecario suelto. Pagarías dos recibos al mes uno por la vivienda garaje y trastero y otro por una plaza.
Hola Aurora, en primer lugar gracias por la respuesta.
Me queda una duda, ¿se puede pedir un préstamo hipotecario sobre una plaza de garaje? O ¿Debe ser un préstamo personal?
Gracias de nuevo.
Saludos
Si se puede pedir préstamo hipotecario sobre una plaza de garaje. Siempre que el banco te lo conceda claro, pero si existe esa posibilidad. Espero que de una manera o de otra te salga bien.
Un beso