Dividendos: deducción doble imposición

Voy a comprar una SL con un crédito bancario. Con el beneficio de la empresa pretendo pagar la cuota del crédito. El problema es que veo que voy a pagar una barbaridad de impuestos: 1º Impuesto de Sociedades el 25% y 2º De los dividendos el 18%... Y luego aún encima no me puedo desgravar nada de los interés del crédito...
He leído sobre la deducción por doble imposición, ¿es aplicable algo así en este caso? ¿Existe alguna forma de que hacienda no se lleve este brutal 43%?

1 respuesta

Respuesta
Los dividendos tributan ya al 19% para los primeros 6.000 euros y al 21% por lo que exceda de dicha cantidad. No todo el beneficio que genere en la empresa debe ser "sacado" vía dividendo, sino que hay otras fórmulas; por ejemplo, usted puede tener una nómina o facturar por sus servicios a la sociedad: esto tendrá la consideración de gasto contable y fiscal en la sociedad, tributando usted en sede de IRPF. Aunque habría que estudiar todo esto con más detalle, ya que la tributación en IRPF se puede disparar dependiendo de las cantidades. Podemos analizar este asunto con la aportación de más datos, saludos,
www.asesorum.es/fiscal