Retención plazos fijos

¿Podrías aclarame un poco lo de las retenciones que van a aumentar en los plazos fijos?
Escuché que las aumentarán con un tipo hasta los 6000 euros y con otro tipo los de 24000 euros, ¿valdría igual abrir 4 plazos de 6000 euros que uno de 24000 euros para bajar la retención?

3 respuestas

Respuesta
Las cantidades de las que hablan se aplican sobre los intereses y no sobre el capital, es decir, si tienes 24.000€ a plazo y te pagan un 4% cobrarás de intereses 960€ y se te aplicaría el primer tramo (menos de 6.000€)
Hasta ahora lo que se pagaba era el 19% hasta 6.000€ y el 21% para el resto. Ahora hasta 6.000€ se pagará el 21%, entre 6.000€ y 24.000€ el 25% y para más el 27%. Pero recuerda es sobre los intereses de todos los plazos que tengas.
Si tuvieras mucho dinero y lo tuvieras repartido en varios bancos, aunque cada banco solo te aplicaría el 21%, al hacer la declaracion tendrias que pagar la diferencia als ta el 25 o 27%.
Pues creo que sólo me van a retener el 21 % porque no llego a esas cantidades, tendremos que poner todos nuestro granito de arena y sudor para que el estado siga regalando dinero a bancos, cajas y empresas.
Un 2% por aquí, un 8% por allá, un poco más de impuesto bienes e inmuebles, hay que quitarle al obrero para regalarle a los grandes.
El caso es pasar la crisis con trabajo y suerte.
Respuesta
Las retenciones serian el 19% sobre los primeros 6.000 euros de intereses (no de nominal) generados por plazos, depósitos, etc... y el 21% sobre el resto lo que significa que si ganas 10.000 euros de intereses (en total, que tengas un plazo fijo o 20 distintos), te aplicarian una retencion del 19% sobre los 6.000 euros ganados y el 21% sobre los 4.000 euros restantes (10.000 - 6.000 euros).
Slds.
Respuesta
Lo siento pero todavía no se ha publicado la ley y de momento es solo una propuesta. Habrá que esperar