Medico del seguro

Perdona, pero el otro día me contestaste a una pregunta y se me olvido preguntarte otra cosa:
Yo tuve un accidente el día 12 de este mes porque se saltaron el ceda el paso en una rotonda, cuando yo ya estaba en ella y te comente que me llamaron de mi compañía (mapfre) para decirme que me viera mi médico de cabecera, fui y me dijo que siguiera con el collarín y con las pastillas (ibuprofeno y valium), pero que fuera reduciendo la dosis según me doliera. Pero no me comentaron nada de que me tenia que ver el medico del seguro y me dijiste que era más adelante.
¿Cuánto tiempo pasa más o menos desde el día del accidente, que fue cuando se dio parte, hasta que te ve el médico del seguro para valorarte?
También me dijiste cuánto era la indemnización: en mi caso será aprox. 30 €/día porque aunque tengo dolores sigo yendo al trabajo (estoy de practicas).
El médico me ha mandado el collarín unas 2 semanas de manera intermitente (que me lo quite y me lo ponga) aunque me ha dicho que si me deja de doler antes que me lo quite antes. Aunque yo me quite el collarín, ¿si me sigue doliendo la espalda me indemnizaran también esos días o solo los que tengo el collarín?
Es que es la primera vez que tengo un accidente y no se nada!

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general suelen llamar al mes mas o menos, pero esto depende mucho de la zona que te encuentres o de lo diligentes que sean.
Respecto de la indemnización, te tienen que pagar por cada día que estés hasta que te recuperes, trabajes o no, es decir, si estás 90 días cobrarás los 90 y dependerá de la importancia de la lesión o no que te paguen impeditivos o no impeditivos, es decir, una cantidad u otra, pero como mínimo los no impeditivos.
Respecto del collarín, por tu bien, procura no llevarlo mucho, tu cuello puede coger el vicio de llevarlo y al final no te recuperarás bien, aunque te duela algo es mejor no llevarlo.
Muchísimas gracias por su fantástica respuesta, pensaba que tardarían menos en llamar y ya me pensaba que había algo raro!
En cuanto a lo del collarín ya me lo voy quitando poco a poco para que no me acostumbre a él, pero como me sigue doliendo por eso quería saber si la indemnización me contaría también los días que me duela sin collarín.
Todo resuelto!
Muchísimas gracias de nuevo y felices fiestas!