Tengo que pagar el seguro de vida que me reclama caser

Caser me reclama un seguro que me obligaron a hacerme la caja rural para hacerme una hipoteca de un piso.

Cuando acabe la hipoteca hace 3 años quite la cuenta de la caja rural y el seguro y todo que me vincularía con dicha caja. Sin que yo les aya dado autorización meló han cargado ala cuenta de caja murcia y yo lo e rechazado. Me piden que page la póliza del 8-9-2013 al 8-9-2014 para que me pueda dar de baja

Tengo obligación a pagar y sino pago que consecuencias puede acarrearme.

Gracias de antemano por dedicar su tiempo a los de mas.

1 respuesta

Respuesta

Jose Antonio,

¿Firmaste una carta de anulación en la que comunicabas a la compañía que querías dar de baja el seguro? De no hacerlo, te lo habrán renovado automáticamente y por eso te reclaman.

Si el importe no es muy grande, no te reclamarán, pero la ley del contrato de seguro obliga a los clientes a avisar de la no renovación de una póliza con dos meses de antelación. ¿Qué te dice Caser?

hola.caser dice que si en 5 días no me pongo en comunicación con ellos me dan de baja pero que debo pagar la póliza. la cuantía de la póliza es de 120 euros.

si no la pago que consecuencias me puede a carrear

gracias por dedicarme un poco de su tiempo

saludos

JOSE ANTONIO

Jose Antonio,

Están es su derecho por la ley del contrato de seguro, de reclamártelo vía judicial. Una agencia de reclamación de pagos a morosos te mandaría una carta a casa reclamándote el importe y posteriormente, podrían hacerte un juicio rápido.

De todas formas, no creo que hagan todo ese trámite por 120€. Si decides pagarlo, no te olvides de modificar el beneficiario del seguro de vida y poner a tu mujer/hijos o a quien tu quieras. Seguramente todavía aparezca como beneficiario el banco.

Por ultimo, comentarte que soy agente de seguros de Generali y que si necesitas un presupuesto para cualquier seguro, o deseas realizar una comparativa con las pólizas que ya tienes para ver si podemos ahorrar algo... no dudes en contactar conmigo. Mi email es [email protected]