Cancelación iberocruceros por embarazo, ¿Me cubre el seguro?

A principios de este mes contratamos un viaje con iberocrceros, con avión incluido. Hace unos días nos enteramos que estaba embarazada, con problemas de infertilidad, y me gustaría saber si cancelamos el viaje, el seguro contratado con iberocruceros, nos devuelve el dinero. Hemos leído que tienen una clausula que especifica que quedan excluidos los embarazos de riesgo.

1 respuesta

Respuesta

¡Antes de nada, quiero darle la enhorabuena por su próxima maternidad! Qué maravilla, me alegro muchísimo, de corazón.

En cuanto al viaje, debe leer las cláusulas del contrato, y ver si en ellas se establece algún tipo de penalización por la cancelación, y si tienen derecho a la devolución del importe. Lo normal es que haya unos plazos, y que cuánto más cerca de la fecha del viaje se produzca la cancelación, mayor penalización se aplique.

Sobre la cláusula de exclusión de los embarazos de riesgo, tengo la impresión de que hace referencia al seguro de viaje, más bien. Nada que ver con la penalización en caso de anulación. Dicha exclusión es un poco de sentido común: si tiene un embarazo de riesgo, con posibilidad de desprendimiento de la placenta, no se monte en una montaña rusa. Y si lo hace, obviamente, es bajo su responsabilidad.

No soy médico, pero tampoco veo motivos por los cuales deba cancelar el viaje por su recién confirmado embarazo. Si ha sido tratada de infertilidad, me imagino el calvario por el que ha pasado (tengo amigos con el mismo problema). Quizá ese viaje haya llegado en el mejor momento. ¿Qué mejor forma de celebrarlo? Ahora bien, antes de tomar ninguna decisión, consulte con su ginecólogo sobre ello, por supuesto.

perdón si he tardado demasiado en contestar pero ha sido por motivos médicos...todo va bien.

al final, la compañía de cruceros se supone que se hace cargo de la devolución del viaje , excepto la cantidad de penalización de unos 900 euros, de la que se supone también que se hará cargo el seguro que teníamos contratado...se supone porque aun no hemos recibido nada...en espera estamos aun...

gracias de todas formas y un saludo!