Importancia de poner conductor principal y autorizado

Soy muy nueva en esto de los seguros de coche. Suelo fiarme básicamente de lo que me cuentan, sin saber si es lo más beneficioso para mí o no... Te comento mi caso concreto y mis dudas, ¿vale?
A ver: Soy mujer, casada, con el carné de conducir hace tres años. Mi marido tiene cuarenta años y se lo acaba de sacar. Yo, por ahorrarme un buen puñado de euros, estoy de conductor principal en un seguro en el que mi padre aparece como tomador. Si me lo hacía con todo a mi nombre, me salía un importe altísimo. Ahora quisiera saber si es necesario poner a mi marido como autorizado o si no pasaría nada. Mi miedo es que se produzca un accidente conduciendo él (Dios no quiera), y tengamos algún problema por no estar reflejado de ningún modo en el seguro...

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la compañía, si es allianz no tendrías problemas, si es otra posiblemente tengas un recargo para tu marido y las compañías lo que suelen hacer es aplicar la regla proporcional y a tu marido si tiene un siniestro le tocaría pagar el porcentaje del siniestro igual a la desproporción de seguro que hay entre lo que paga y lo que tenía que pagar.
Yo lo miraría en la póliza y así saber que pasaría.
Que tengas suerte.
Muchas gracias por responder. Pero me queda una duda... En mi póliza actual (o en cualquier otra), ¿se refleja si hay coberturas en caso de que sea otro conductor el que lleve el coche? Es que yo éso no lo he leído por ningún lado...
Suele haber una coletilla en las condiciones particulares de la póliza, que son las hojas donde ponen tus datos, en la que matizan muy claramente que si la persona es conducida (ejemplo) por una persona menos de 25 años o menos de dos años de carnet, se aplicará la regla proporcional.
Si no lo encuentras y me dices la compañía, te lo digo yo, si trabajo con ella.