Seguro de coche periodo de gracia.

El día 17 de mayo caduco el seguro del coche lo pago cada tres meses, si lo pago el día 25 de junio la compañía puede darme de baja

3 Respuestas

Respuesta

Pues depende de la Cía. Normalmente no lo hacen. Si pagas por el banco te volverán a pasar el recibo y si tienes agente ya se debería haber puesto en contacto contigo. De todas las maneras estate pendiente del tema y/o comunicaciones de la Cía.

Respuesta

El "periodo de gracia" que nadie entiende o sabe explicar, incluyendo a la mayoría de expertos no juristas (99,99%), de debe al plazo que tiene un asegurado desde que se le carga el recibo hasta que puede devolverlo legalmente, 30 días. Ahora bien, si la devolución se acredita el día 28 y tiene un accidente el día 29, ni periodo de gracias ni nada. Y Ud. está fuera de él, además.

Respuesta

El periodo de gracia del seguro de coche es de un mes por tanto la compañía puede poner en suspenso su póliza a partir de esa fecha, o sea que no tendrá cobertura. Debería hablar con su mediador de seguros para que le revigorize su póliza previo pago del correspondiente recibo.