¿Es totalmente ilegal verdad? ¿Qué hago?

Estoy indignada... Indignadísima.. Os explico mi caso para ver que opináis. Mi madre está operada del corazón, le operaron en un hospital publico, por la seguridad social, y le pusieron un marca pasos. Hasta aquí bien. Vivimos en un pueblo y se tiene que desplazar a la ciudad, i justamente el medico que la atendió tiene una casita en mi pueblo. Total, que ahora le toca cambiar el marca pasos, i el "sr. Medico" que la atiende, acaba de pasar por casa, porque quería decirle en persona que día se tiene que presentar en el hospital (de la seguridad social, repito) . Pues no va el CARADURA i le ha dicho que por operarlo él, ¿le tiene que pagar 500? ! Fliapando... Mi madre toda inocente dice, ¿pero no es la seguridad social? I él dice, si, pero yo vengo aquí al pueblo a descansar i si hago visitas pues este es el precio... Suerte que no estaba en casa, me lo como... Soy profesional sanitaria, mi hermana también, y no sabe con quien se ha encontrado. Este " señor" va por el pueblo, haciendo visitas a las señoras mayoras, ¿les prueba la tensión i les cobra 200?! Oleee! Esto es profesionalidad! Estoy que trino, dps de la operación dice que pasara por casa a cobrar... Pues la lleva clara, le diré que me da factura o este dinero me lo quedo yo. ¿Me da mucha rabia porque si fuera por privado i se tienen que pagar 2000?, pues los pago sin ningún problema, pero que me tomen el pelo así, NO. ¿qué les parece?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si eres profesional de la sanidad, debes saber que estos actos están expesamente prohibidos por el Reglamento de Funcionarios del Estado (en las comunidades que tuvieran traspasadas la competencias, en su legislación al efecto, pero no suele variar sustanciamente).
En su Régimen Disciplinario dice entre otras, son faltas muy graves:
j. La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro.