Compañía Liberty Seguros.

Me cumplió un plan de Vida-pensiones que tenía con ellos, bueno empecé con Royal life, desde hace 20 años; Me cumplió hace más de dos meses, le envié correo al mediador de mi localidad, "sin respuesta", le envié, al mes de no tener noticias ni el dinero, correo a través de su página web, al servicio de atención al cliente, "sin respuesta", y a finales del mes pasado presenté una queja, también en su web, es decir dos meses después de la finalización del plan, y "sin respuesta", así que esa es la seriedad de la Compañía. Mi próximo paso, porque veo que a la hora de pagar...¿O qué plazo existe, legalmente, para que me ingresen mi capital garantizado?.

1 Respuesta

Respuesta

Ignoro donde reside Vd, pero sería necesario que localizara donde está la sede de Liberty Seguros más cercana a su domicilio. Una vez localizada, vaya PERSONALMENTE con su DNI y el original de su póliza y exponga su caso a quien le atienda. Atención, no hablo de una oficina de seguros que venda seguros Liberty sino de una sede de la Compañía Liberty Seguros.

Si me dice donde reside, intentaré decirle donde tiene la sede de la compañía aseguradora más cercana.

Lo que Vd tiene contratado es un Plan de jubilación, ¿o es un Plan de pensiones o es un Seguro de Vida o es algún combinado? Tendría que ver su Póliza y las Condiciones Generales del producto que tiene, pero eso también se lo dirán los señores de LIberty cuando vaya Vd a la Sede que tenga más a mano.

Lo digo porque un Plan de Pensiones no vence hasta que el asegurado no se jubila legalmente, se queda invalido o muere.

En cambio, un Plan de jubilación o Seguro de Vida, vence en una fecha determinada y tiene un capital garantizado especificado en las condiciones particulares.

Liberty es una aseguradora que esta funcionando con normalidad. No tengo noticias de que tengan problemas. El que debe tener problemas es su Mediador, que debería haber gestionado el vencimiento y cobro de su Póliza, si es cierto que ha vencido, que para eso ha cobrado una comisión.

Supongo que tenia Vd recibos bancarios de las cantidades que ha ido metiendo cada mes en el Plan de Inversiones. Téngalos a mano por si la aseguradora se los pide.

Gracias, así lo hice y efectivamente ha sido un error del mediador que no había remitido el DNI.

Gracias de nuevo.

Saludos.