Humedades por filtración exterior

Hola, tengo humedades en una habitación de exterior mi vivienda (es un bajo) que provienen de la humedad exterior (fundamentalmente lluvia). Quisiera saber si este tipo de humedad lo cubre un seguro de vivienda normal, y si se puede reclamar a la comunidad de vecinos, ya que es un problema que afecta a las paredes exteriores del inmueble.
Un saludo y gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Ese tema a quien debe de preocuparle es al constructor pero si es antigua la vivienda tendrás que hablar con el presidente de la comunidad y de que arreglen la fachada ya que puedes tener alguna grieta en ella y eso si es de toda la comunidad. El seguro creo que no te responderá ya que es un problema de mantenimiento.