En un choque lateral, ¿Me pintan todo el coche?

Me han dado un golpe en el la puerta del conductor de mi seat ibiza. El golpe a afectado a todo el lateral, y en el taller donde voy a llevar el coche a peritar, me dicen que solo me van a arreglar lo que se ve y es directamente causa del golpe.
Mi pregunta es, ¿tengo derecho a que me pinten todo el coche?, el argumento es que mi coche (color blanco) tiene 7 años, y lógicamente está algo descolorido del paso del tiempo, los lavados, etc..., pero de carrocería está impecable. Yo no soy el culpable, y entiendo que el seguro me debe dejar el coche tal y como estaba, es decir de un color uniforme, y ahora voy a tener un lateral blanco inmaculado, y el resto del coche no tan blanco. ¿? No debe el seguro defender al que no tiene culpa, ¿y castigar al que sí? Si el seguro no me lo acepta, deberé gastarme unas 75.000 Ptas. En dejarlo en condiciones, cosa que considero inaceptable, pues el que tiene que pagar es el otro conductor, que por cierto no tiene ni un rasguño en su coche.
Espero vuestra contestación urgente, pues debo peritar el coche en breve.
Respuesta
Lamento tener que comunicarle que ni su compañía ni la causante, le pintará el total del coche, sino únicamente daños materiales y directos, que se ha producido solamente donde se ha recibido el impacto. La justificación, se basa en que si el color no queda igual es por el envejecimiento que por antigüedad y uso, presentan el resto de las zonas de su vehículo. Usted hace mención a lo que se consideran daños estéticos que en algunas pólizas de hogar o comercio se garantiza y solo en el caso de daños propios, nunca en Responsabilidad Civil. Pues bien, esto en pólizas de auto no existe y menos ya le digo en RC. No se moleste ni en reclamarlo, no se lo aceptarán con total seguridad. La única forma de conseguirlo, casi con certeza es ir a juicio, pero esto le va a suponer un gasto aproximadamente de esas 75.000pts que me indica y sin la total certeza de conseguir una aceptación de la demanda. Lamento no poder darle mejores noticias, pero en su lugar desistiría, ya que tiene la batalla perdida de antemano, aunque su reclamación sea lógica. Atentamente. www.peritando.com