Trabas de compañías para cancelar un seguros de comunidad

Por motivos económicos y como presidente de mi comunidad de vecinos, he decidido cambiar de compañía de seguros para la misma, por lo que me he presentado en una de sus oficinas con la carta de solicitud para su baja y con 4 meses de anticipación al su vencimiento. Hasta ahí todo correcto. Seguidamente me pregunta el empleado por el Acta de la comunidad donde se decide cambiar de compañía diciéndome que ni el administrador ni yo somos nadie para cambiar esto pues, según él, la comunidad podría actuar contra esta compañía de seguros.

Agradecería me indicara si esto es correcto o legal y de práctica habitual en las compañías de seguros o bien a criterio de cada una.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la pregunta debe ir dirigida al Administrador de Fincas ya que se trata en este caso de acreditar la legitimidad de las personas que firman la cancelación de la póliza. Evidentemente el Administrador es el que mejor sabe si esa carta está firmada con legitimidad suficiente. Por otro lado la Ley establece un plazo de 60 DÍAS para anunciar la no prórroga del contrato en la siguiente anualidad, por tanto si está todavía en plazo puede rehacer la carta.

Si ésto no fuera así me vuelve a consultar y les doy otra solución.

Gracias por su rápida respuesta.

Quiero aclararle que el administrador está sorprendido por esta cuestión, y yo por supuesto, estoy debidamente acreditado como presidente de mi comunidad. En el ínterin de estas comunicaciones con Vd., volví a presentar la misma carta de solicitud de baja en otra agencia de esa compañía de seguros y me la aceptaron con su sello y firma sin ponerme ningún problema para ello. Con esto quiero indicarle que al menos en principio, tanto Vd. como nosotoros nos hemos quedado sin saber por qué en la primera agencia SI me solicitaron el Acta de cancelación de la póliza aprobada en Junta de vecinos. El problema de momento está solucionado, pero no obstante, si con posterioridad se produjera alguna otra incidencia, realizaría otra consulta.

Gracias por su interés.