Seguro de automóvil

Me he sacado el carnet de conducir automóviles hace menos de un mes y tengo 21 años(los cumplo este mes). Tenia pensado comprarme un coche de segunda mano después de haberlo obtenido y en eso estoy. Me han dicho que para que consiga que me hagan un seguro asequible económicamente mi padre, que tiene carnet desde hace 20 años, se tiene que poner de tomador del seguro, de dueño del coche y conductor habitual del mismo. Pero yo veo un problema, mi padre no ha cotizado a un seguro por un automóvil nunca ¿crees qué hay alguna forma de conseguir un seguro de no más de 150.000 pts al año? Si no se puede ese precio ¿en cuánto rondan? ¿Seria buena idea probar con el seguro que tiene nuestra casa asegurada? O ¿Con el banco donde haces tus historias económicas? El coche que me compre me da igual cual sea pero sin excederse demasiado de precio

2 Respuestas

Respuesta
Como bien indicas lo más económico que el tomador del seguro, propietario y conductor habitual fuera otra persona distinta a ti, tu tendrías que aparecer como conductor ocasional o autorizado. Hay compañías que si no has tenido nunca seguro de automóvil no te aseguran o te recargan. En cuanto a la Cia aseguradora si no encuentras a ninguna que te asegure, te queda la opción de recurrir al consorcio de compensación de seguros para asegurarlo.
Si no necesitas más información, valora la repuesta.
Respuesta
Con tu edad y el carnet recién ontenido, tendrás problemas para encontrar una Aseguradora que quiera hacer la póliza.
Son contadas las que lo hacen, así que, primero es buena idea preguntar donde tenéis el seguro de hogar.
¿Los bancos?...
Yo compraría un coche de menos de 75 CV y sobre esa idea pregunta en alguna oficina de Pelayo.
En función de donde vivas y del coche que quieras, el precio de un terceros con lunas puede rondar entre 160.000 y 240.000 pesetas.
A nombre de tu padre, bastante menos.
El poner a tu padre como titular y conductor es lo más fácil y barato. Pero siempre digo lo mismo : de tener un siniestro, ¿quién lo tendría?.
Además si no tienes siniestros la bonificación se la ganaría él, no tú.
Sé que los seguros de autos son muy caros para los jóvenes, pero lo cierto es que por algún sitio hay que empezar.