Plazo para anulación de seguro coche recién contratado.

Que plazo tengo para anular un recibo recién contratado. Devolví el recibo del anterior

Seguro y ahora me reclama el pago pues dice que a efectos legales todavía estoy con ellos

Aunque no haya pagado y que el otro seguro recién contratado no me puede dar cobertura en caso de accidente aunque ya lo haya contratado.

1 respuesta

Respuesta

De acuerdo con la Ley del Contrato del Seguro (Ley 50/1980), su artículo 22 indica:
"Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso."
Si incumple dicho plazo, la compañía está en su derecho de exigirle el pago por la vía ejecutiva, y lo harán.