Apaño reparación

La situación es que tras meses se me indemniza por un valor los daños de un golpe.
Al día siguiente lleve el coche a un taller donde compusieron dentro de lo posible el coche, no tardaron más de media hora a pesar de que esperé allí toda la mañana, vino el perito, peritó y recompusieron, media hora. Me llevo el coche y meses después cuando me indemnizan me dicen que les doy esa cuantía y ellos proceden a reparar, a lo que les digo que en lugar de usar piezas nuevas, al ser chapa que reparen o usen segunda mano y me dicen que es una chapuza que no hacen (me consta que si lo hacen si vas a reparar si pagas de tu bolsillo). La cuestión es que por un trabajo carente de profesionalidad en otro vehículo de mi casa decido no llevárselo y por que me dice que aparte de la indemnización debo estar prevenido de que si encuentran algo que en la peritación inicial no se reflejó lo pago yo.
Me dan largas y me vuelven a decir que pase en días para ver que les debo por la recomposición aquella que me hicieron, pues considero que por poco tiempo es un trabajo aunque sea media hora, y que el día de la peritación no me quisieron cobrar.
El tramitador de mi seguro dice que puedo hacer lo que quiera, arreglar o no arreglar y por supuesto donde quiera, y que si no firme entrada de coche en taller no le debo nada a este pus lo hizo por voluntad propia al no querer cobrarme en el momento, pero tengo la duda de si se podría dar el caso de que yo de buena Fe le pague ese trabajillo y ellos a su vez le pasen la nota al seguro por otro lado.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El taller no podrá pasarle la fra al seguro, pues dices que ya has cobrado la indemnización, no van a pagar 2 veces (no es normal cobrar sin reparar o presentar fra)
Por cierto, arregla el coche en condiciones, no hagas trabajos que después te puedas arrepentir.