Bar de asociación impuestos, requisitos, gestión..

El tema en cuestión es el siguiente estamos creando una asociación moto-turística y queremos tener en el local también un Bar o Ambigú, me gustaría saber si un autónomo se puede hacer cargo de regentar el bar y si nosotros tendríamos que dar de alta el bar y que impuestos y requisitos necesitamos para ello...
Gracias.
{"lat":37.3974371408998,"lng":-5.72689821012318}

1 respuesta

Respuesta
Las asociaciones sin animo de lucro, pueden realizar actividades económicas, siempre que se den de alta, para esta actividad económica.
Si lo que queréis es un lugar expclusivo para los socios, similar a un bar, podéis contratar a alguien por horas, que atienda un servicio "gratuito".
Si lo que queréis es tener un bar, como tal, teneris que cumplir los mismos requisitos que cualquier bar de vuestra ciudad, en cuanto a licencias, impuestos, etc. con la diferencia que los beneficios son para la asociación y no pueden repartirse, solo dedicarse a los fines declarados.
Lo mejor es buscar ayuda de un abogado especialista, para lo que nos ponemos a vuestra disposición si estáis en la Comunidad Valenciana.
Agradecemos valoración de la respuesta.