Accidente estando de baja maternal

Me gustaría que me aclarasen las siguientes dudas.
Tuve un accidente de tráfico y hacía 5 días que había tenido a mi hijo mediante césarea, y dos días que había sido dada de alta en la clínica. Estuve en urgencias, a donde me llevaron en ambulancia, y me vio el ginecólogo y traumatólogo. El trauma me diagnosticó cervicalgia. Desde entonces estoy yendo a rehabilitación pero no consigo mejorar ya que al tener que estar con mi bebe tengo que estar haciendo esfuerzos. La lactancia materna se me hace muy dura puesto que me duele mucho la espalda y el cuello y me mareo muchísimo, aun estando acostada. Mi duda es la siguiente, al estar de baja maternal, cómo se consideran los días... ¿impeditivos o no impeditivos?
Por otro lado, en el coche iban dos personas más las cuales están en el paro, ¿en este caso cómo se considerarían los días?

1 respuesta

Respuesta
La reclamación por sus lesiones, comenzará una vez esté totalmente restablecida y dada de alta. Como es previsible que para cuando se reincorpore a su trabajo se haya recuperado de las lesiones del accidente, por acabar de iniciar la baja maternal, todos los días hasta el alta tendrán consideración de días impeditivos (está de baja y acude a rehabilitación). Por cada día impeditivo corresponde una indemnización de en torno a 60-70 Euros, y después se aplican factores de corrección por perjuicios económicos (que en su caso no se aplicarán por la baja maternal, que paga la Seguridad Social) y puntos de secuelas, de existir alguno. La indemnización final no se la puedo adelantar, porque nadie sabe cuántos días estará de baja o la gravedad de sus lesiones, hasta su total restablecimiento. Su compañía se encargará de darle toda la información necesaria, llegado el momento.
      En el caso de los parados, y hasta su total recuperación, siempre se consideran días impeditivos, por su propia definición: un día no impeditivo es aquel en el que uno, pese a estar ya reincoporado a su trabajo, sigue recibiendo rehabilitación.
      Le agradecería la valoración y el cierre de la consulta.