Seguro de vida invalidez absoluta y permanente

Tengo una amiga que su marido le han dado la invalidez permanente total, que no puede realizar su trabajo pero otro si. Tiene un seguro de vida en el que le cubre y especifica en el, invalidez absoluta y permanente. Me gustaría saber si tiene derecho a la indemnización del seguro por la minusvalía que tiene.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, efectivamente, está contemplado, y tiene derecho a cobrar la indemnización íntegra. Las cantidades aseguradas constarán en las Condicionado Particular del seguro, aunque para tramitarlo, deben acudir al banco o caja donde se contrató, y hablar con su agente.
Disculpe, no he entendido bien o no me he explicado bien. El caso es que en el seguro de vida le especifica que le cubre con estas palabras (invalidez absoluta y permanente). Lo que necesito saber es si mi amigo está cubierto al tener solamente invalidez permanente total y no absoluta.
No, discúlpeme Ud. a mí, fui yo el que no lo entendió bien al leer.
      Efectivamente, la invalidez permanente total hace referencia a la profesión habitual, y la permanente absoluta a cualquier tipo de trabajo. Luego si en las cláusulas se especifica que la indemnización se da en caso de invalidez absoluta, como bien intuyen, no tienen derecho a solicitarla, pues no cumplen ese requisito indispensable.