Me han denunciado, y yo no estaba en ese lugar.

Hace unos meses me avisaron de mi seguro de coche de que habían dado un parte por accidente con mi matrícula, en un lugar y una fecha en la que era imposible que estuviera. Contacté con mi aseguradora y les dije que yo no tenía nada que ver con ese accidente. Me dijeron que no me preocupara que ellos se ocupaban de todo.
Al cabo de unos meses me llega una carta de la aseguradora del otro coche diciéndome que tenía que abonar una cantidad por los daños causados y demás, lo que puse de nuevo en conocimiento de mi aseguradora, con la misma respuesta, ellos se ocupaban de todo.
Ahora llega lo bueno, el lunes me llega una citación del juzgado por un juicio verbal por el accidente éste, y la denuncia del contrario, en la cual se explica que un vehículo con mi matrícula al salir del estacionamiento le provoca daños al vehículo contrario, ésto es visto por un testigo que lo pone en conocimiento del propietario, éste no estaba presente.
Mi pregunta es ¿cómo puedo demostrar yo que no estoy implicado en el accidente ya que jamás he estado con mi vehículo en ese lugar y ni siquiera he tenido ningún percance con mi vehículo?

1 respuesta

Respuesta
Si tu no has firmado el parte de accidente, nada te pueden reclamar, seria muy fácil dar cualquier matricula y así cobrar un seguro. Que Jurídica de tu seguro se ocupe.
Muchas gracias por su respuesta, pero mi duda está en que si el testigo afirma que vio mi coche, como puede demostrarse que yo no estaba allí, ¿es su palabra contra la mía no? Me siento impotente y frustrado por esta situación, si al final se demuestra que yo no tengo nada que ver, podría pedir algún tipo de reclamación por el tiempo que me están haciendo perder y los gastos que tendré con motivo del juicio (desplazamientos, hoteles, etc.)
Muchas gracias.
Es el que tendrá que demostrar que te vio, no tu demostrar tu inocencia. Es tuseguro quien tiene que hacer todo.