Seguros

Buenas tardes: quisiera me contesten a la siguiente pregunta: llevo 37 años con una compañía de seguro de coche y me envían un telegrama diciendo que no me renuevan el seguro del mismo, el seguro vence a finales del mes de diciembre y lo he llevado a reparar antes que me cumpla, pero tengo que hacerme uno nuevo con franquicia y si tengo un accidente puedo reclamar a las dos compañía o solo a una pues durante el mes de diciembre voy a tener los dos seguros en vigor. Gracias anticipadas.
{"lat":37.3453237992619,"lng":-6.06599807739258}

1 Respuesta

Respuesta
Aunque durante un mes coexistan los dos seguros, no será doblemente indemnizado si le ocurre algo. Si va a contratar un seguro nuevo, haga que entre en vigor el mismo día que expire el anterior, ya que puede Ud. elegir el día en el que cobre vigencia el seguro.
   Como norma general, los jueces estiman que en el caso de existir un doble aseguramiento, siempre presuponen un intento de fraude por parte del asegurado, por lo que siempre es condenada la compañía que impone mayores limitaciones. En resumidas cuentas, si tiene un Todo riesgo con franquicia contradado con "X", y uno sin franquicia contratado con "Y", deberá Ud. pagar la franquicia acordada con "X". El objetivo es evitar un fraude que supondría un enriquecimiento ilícito para el particular. Ejemplo: su coche es siniestro total, su valor es de 1000 Euros y lo tiene asegurado con 7 compañías a la vez. Por sentido común, no va a cobrar 7000 Euros. Luego no pague dos primas, aunque sea durante un mes, porque siempre le será aplicada la más gravosa para Ud.
   Un saludo.
   PD: no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no quede pendiente de resolver.
Resulta que tengo hecho los dos seguros uno con franquicia y el otro que no vence hasta finales de diciembre de este año, pero me han dado un golpe en el parachoques y no se quien lo ha dado es poca cosa pero lo puedo llevar al seguro que todavía esta vigente y es el todo riesgo aunque tenga echo el otro. Gracias anticipadas.
El problema del doble aseguramiento, que le comentaba anteriormente, se puede dar cuando la reclamación se hace a un tercero, pues la compañía reclamante coteja con la D.G.T. el histórico de aseguramientos.
   Ahora bien, su caso es muy distinto, pues hablamos de una reparación de daños propios, sin contrario, así que dé parte a la compañía con la que tiene el todo riesgo sin franquicia, por supuesto. Es más, dé tantos partes como necesite para dejar su coche impecable, puesto que a partir de Enero, cada vez que haga una reparación (sin contrario) deberá pagar la franquicia acordada, y pintar un coche son 5 partes, con sus respectivas franquicias.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide valorar la respuesta y cerrar la pregunta, para que no conste como pendiente de resolver.