Velosolex S3800. ¿Necesito seguro para circular?

¿Es considerada bicicleta de pedaleo asistido o Ciclomotor?. He sufrido un accidente con ella me han atropellado, circulando yo por vía preferente un coche se salto un ceda el paso y me atropello. ¿En el caso de que este sin asegurar que responsabilidades legales tengo?
Respuesta
Para que una bicicleta de pedaleo asistido pueda considerarse como tal, debe cumplir dos requisitos:
   1. El motor no debe de tener una potencia superior a los 0,5 KW.
   2. Debe detenerse cuando el conductor deje de pedalear o se superen los 25 km/h.
   De ser así, no es obligatorio contratar un seguro obligatorio de RC, por lo que debe de ponerse en contacto con la aseguradora responsable, la cual atenderá su reclamación por los daños en la bicicleta asistida y por sus lesiones, de haberlas sufrido. Básicamente el procedimiento es el mismo que caso de un atropello a un ciclista.