Transportar a pie un ciclomotor sin seguro

Os planteo una situación: me han regalado un ciclomotor y todavía no lo tengo en casa porque he de hacer el cambio de titularidad, tramitar el seguro, y hacerle alguna que otra reparación para que funcione correctamente. Mi pregunta es, en estas condiciones, es decir, sin poder circular por motivos de falta de seguro y de reparaciones, puedo sin embargo trasladar el ciclomotor a pie de casa de mi amigo hasta la mía, ¿sin temor a que me paren y me "pillen" sin todos esos documentos necesarios y pagos liquidados? Teóricamente no estoy circulando, simplemente estoy transportándolo a pie.

1 Respuesta

Respuesta
¿Usted tiene licencia o permiso de conducir?
Debería saber usted que un ciclimotor cuando va en manos de una persona, pasa a ser como una bicicleta (porque realmente es una bicicleta con motor, en algunos modelos aun se conservan los pedales).
No esta obligado a llevar seguro, pero Sí tendrá que llevar los papeles.
También indicarle que si poseía un seguro anterior con el anterior propietario, cuando vende o regala la moto, vende y regala el seguro (debe realizar unos procedimientos ante el seguro, ya que el seguro lo hacemos al vehículo y NO al conductor).
Respondiendo a su pregunta, efectivamente, poseo carnet de conducir que me habilita para circular con ciclomotores. El seguro efectuado al ciclomotor ha caducado, por lo que, mientras lo formalizo de nuevo y tramito el cambio de titularidad, me gustaría transportarla hasta el aparcamiento de mi domicilio. Creo haber entendido que no existe ninguna prohibición al respecto acerca de transportar caminando el ciclomotor de un domicilio a otro, y no estoy obligado, como consecuencia, a tener en regla el seguro de responsabilidad civil, puesto que se entiende que no estoy circulando, sino caminando. Gracias
Efectivamente.
En caso de NO tener otra duda o aclaración, por favor cierre la pregunta.
En caso que le surja posterior otra duda, puede contactar directamente conmigo.
Peritaciones, reconstrucción de accidentes... supondrá honorarios, consejos o dudas sin suponer búsqueda de información será gratis.