¿Cómo puedo conseguir que mi seguro de coche arregle el techo de cristal de mi fiat grande?

En 2006 m compre un vehículo fiat grande punto sport con techo eléctrico al hacer el seguro a todo riesgo com mutua mad lo declare. En 2007 lo pase aterceros plus que cubre lunas, robo e intento del mismo e incendio. Así asta la actualidad. El 10 de octubbre me forzaron el techo tengo puesta la denuncia previa. Al salir de mi cochera lo abrí como si nada y al acelerar salio despedido i se hizo trizas. Doy parte al seguro y me dicen que no esta cubierto por que el techo no esta asegurado al ser de cristal. Insisto en los hechos y me dice que lo tiene que ver un perito. Acecdo a ello y me lo de niega l por lo mismo tras 1 semana de reclamaciones me dicen que hubo un fallo de tracripcion la pasarlo a tercelros que me hbian borrado el techo y no me lo habían comunicado. Aceden ala reparación y me icen que inmdiatamente le dan parte al perito. Hace ya tres semanas de ello y el perito no tiuene noticia. Yebo llamando 3 semanas. Y me vuelven a decir que no esta cuebierto me pasan con el departameneto de daños propios y me insisten en que si esta cubirto ni entre ellos se aclaran. Que puedo Hacer puedo reclamor algún tipo de daños y perjuicios por la demora. Llevo yendo desde entonces atrbajar en una scooter. Puedo pedir coche de sustitución. Se ríen de nosotros como si nada.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas, el fallo ha sido claramente de ellos, ya que en 2007 tú pediste que te quitaran la cobertura de daños propios, pero al mantener robo e incendio, debían de haber dejado el vehículo asegurado tal y como lo tenías, es decir, con los accesorios no de serie que declaraste en su momento intactos. Es un error humano, por otro lado, muy habitual, porque los accesorios que declaramos y que no son de serie, se tienen que incluir a mano por el gestor de la Compañía, y está claro que no los incluyó.
Por tanto, tienes toda la razón en reclamar, pero si en la Sucursal a la que te estás dirigiendo no te dan una solución, no te queda otra que acudir al Servicio de Reclamaciones de la propia Compañía, que por Ley existe y han de darte una respuesta. Lo malo es que tienen hasta dos meses para contestarte, por ello no te demores y diles que te faciliten urgentemente los datos de su Servicio de Reclamaciones, al cual debes dirigirte por escrito. Si la respuesta no te satisface o simplemente no te responde en el plazo de 2 meses, puedes acudir al Defensor del Asegurado de la propia Compañía, aunque normalmente no es necesario porque en el momento en que entra una reclamación por escrito se suelen poner las pilas.
Por eso, dirigite cuanto antes a dicho servicio y espero que tengas suerte. Siento no poder darte otra solución, me temo que tendrás que superar estos trámites burocráticos para poder exigir tu derecho.