¿Qué tipos de incendio cubre el seguro del coche?

He tenido un incendio en el coche, pero ha sido algo fortuito, no intencionado. La cuestión es que con el coche en marcha reventó un manguito del liquido de dirección asistida que al caer en el motor y sobre el sistema eléctrico se inflamo y provoco un incendio en el compartimento del motor, que por suerte pude sofocar al tener a mano un extintor, aunque los daños han sido algo graves
¿Este tipo de incendio me lo cubrirá el seguro del cohe?
{"lat":33.1375511923461,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que haya llama te lo cubre el seguro del coche. La causa del incendio puede ser cualquiera excepto, claro, que sea provocado por ti o por otra persona...
Pero lo fundamental es que se produzca combustión, es decir, llama. Si no hay llama te pueden decir que no pagan, pero si la hay y queda demostrado para el perito, te lo cubren sin problema.
Igual que las lunas, da igual el motivo por el que se rompan, que siempre están cubiertas si lo tienes contratado.
Pero no entiendo algo, si se quemó el motor, lo normal es que lo llevaras a un taller o similar. La compañía ¿no lo vio? ¿No envió un perito para comprobarlo?
En cualquier caso no ha lugar el parte de bomberos ni nada de eso, la obligación de la compañía es comprobar que hubo tal incendio y punto.
No sé, acláramelo un poco más porque algo no me cuadra.
Mil gracias, llama hubo, vaya si hubo tenias que ver como se alejaba la gente... la cuestión es que acabo de llamar al seguro y me piden el parte de actuación de policía y bomberos, y claro me lo apague yo mismo, no tengo nada de eso...
¿Para curarme en salud debería ir según me comentan a la policía y dar parte del incendio? Tengo testigos que lo vieron todo, supongo que así no me pondrán ningún problema.
Gracias.
Has vuelto a copiar la respuesta anterior...
El incendio fue ayer mismo, el coche esta en el taller, y la compañía para tramitar el siniestro y enviarme el perito me piden los papeles que te comente anteriormente.
Entiendo por tu respuesta que les puedo decir directamente que lo apague yo mismo y que no tengo esos papeles, así me enviaran al perito.
Muchas gracias
Claro, eso era lo que me desconcertaba. Diles eso, que lo apagaste tú mismo y además, supongo que la grúa te la envió la propia compañía, ¿no?
Pues diles eso, el taller en el que está y que no intervino "la autoridad". Deben pasar a peritarlo y repararte o lo que sea (ojo, si el coche tiene años te lo pueden dar siniestro...)
Si claro La grúa me la envío la misma compañía, el coche es un 206 con casi 9 años, así que ya veremos si me lo dan por siniestro!
Muchísimas gracias por tus respuestas, necesitaba orientación que las reclamaciones a segurpos no siempre son fáciles.
Me has sido de gran ayuda. Gracias