Accidente de Tráfico con cervicálgia.

El pasado domingo 8 de octubre, tuve un accidente de tráfico en el cual me dieron un golpe en el frontal del coche (quedando este siniestro).
Tras acudir al correspondiente hospital de Urgencias me diagnosticaron un esguince cervical, me pusieron collarín y me anotaron un seguimiento tanto por la mutua de Mapfre como por el medico de familia.
Tras acudir al medico de familia ayer martes, éste me dijo que si no trabajaba (soy estudiante) no tenia porque volver a la consulta y que en estos casos de accidentes la SS se desentendía del paciente que pasaba a manos del medico del seguro de coche (mapfre).
Por lo tanto, me llamaron desde Mapfre para decirme que si quería que me viese el medico de la compañía (y tonto de mi, que no tengo ni idea de como funciona esto, dije que si) y que en unos días me llamarían para darme cita.
Después de leer algunas dudas de otros usuarios, he llegado a la conclusión de que: todo lo que se alargue el proceso por el medico de cabecera mejor y que cuanto más tarde intervenga el medico de la mutua de la aseguradora mejor.
¿Me podrían echar una mano con el tema? Ya que es la primera vez que esto me pasa y temo ser "estafado" por la compañía aseguradora.
Respuesta
Yo no desconfiaría tanto, de verdad. En estos casos las indemnizaciones están predefinidas según un baremo. Lo importante es que veas que tu compañía se mueve bien y rápido.
El hecho de que te vea un médico de Mapfre no va a suponer que te dé el alta si no estás para ello. No estoy de acuerdo en que cuanto más tarde te vea el médico del seguro mejor. Lo importante en primer lugar en estos casos es que no queden secuelas y lo secundario lo que se pueda obtener.
Dicho esto, por supuesto que debes luchar por tu indemnización. La compañía te hará una propuesta en un momento dado, que no bajará de 6.000 euros (o no debería). Cuando te la hagan intenta hablar con un abogado, si es conocido mejor, y que él sea el que valore si es apropiada o merece la pena pedir más. Normalmente, por experiencia, te digo que la oferta de la compañía suele ser coherente y legal.