Seguro vehículo a nombre de persona fallecida

Mi marido falleció y hace unos días ha vencido el plazo del seguro de su vehículo, el cual lo tengo yo. La compañía me cancela la póliza por siniestralidad. Intento hacer otro seguro y me dice que no se puede al no estar el coche transferido. En testamento, sus 4 hijos y yo somos los herederos, pero ellos aún no han aceptado la herencia ni la piensa aceptar por problemas entre ellos. ¿Qúe hago? No lo p uedo mover sin seguro y está en la calle; tengo entendido que lo pueden calificar de residuo urbano con una cuantiosa multa; el coche está bien y en uso y así quisiera que siguiera.

1 respuesta

Respuesta

Como primera medida, le guardaría en un garaje, me temo que no lo podrá usar en una temporada (mientras arreglen su problema), guardándolo evitará que lo califiquen como residuo urbano como bien dice y se conservará mejor.

De otro lado, y para resolver el problema de fondo, deberá, ineludiblemente, tramitar la herencia de su esposo. Si sus hijos no se ponen de acuerdo, han de hacerlo, o perder el vehículo. Como abogado especialista en herencias le diré que los principales problemas a la hora de transferir estos bienes son que uno de los hijos se "apropie" de algún inmueble de lea herencia, y no permita al resto disfrutarlo, cuando es a partes iguales o que penda algún embargo sobre alguno de ellos y no pueda aceptar la herencia. Todos estos problemas tienen solución si se pone uno en manos del adecuado profesional.

Si desea alguna aclaración extra puede indicarla a continuación

Si desea asesoramiento personalizado sobre su problema, puede contactarnos en [email protected]

La única herencia dejada por mi marido es el coche y un piso de la que yo soy usufructuaria y del que los 4 hijos de él, no míos,tienen la nuda propiedad.No aceptan la herencia porque el padre fallecido era avalista de un préstamo de unos de sus hijos, el cual no paga ni pagará en la vida; por tanto el resto de hermanos no aceptan la herencia por miedo a heredar esa deuda. A mí lo que realmente me interesa es el tema del coche y seguir disponiendo de él,pero claro, con seguro y es eso lo que me interesaría saber,asegurar el coche a nombre de alguien ya que no puede estar al de mi marido fallecido.

Muchas gracias por su pronta respuesta y tomo nota de su contacto por si tuviera necesidad de sus asistencia con el inmueble antes citado.

Un saludo

No veo otra salida que tramitar esa herencia, si no lo hacen, el prestamista les demandará a Uds. como herederos del difunto, para cobrar su deuda.