Primer seguro

Hola. Quiero comprarme un coche y me gustaría saber cual es el seguro más asequible que existe en el mercado. El coche es un hyundai accent 1.3 gl de 5 puertas. He nacido en 1973 y el carnet lo obtuve el 28-2-2000. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte, pero sería interesante saber algún dato más para poder concretar la respuesta. En primer lugar te diría que hay muchas diferencias en los precios, y por supuesto también en las coberturas de las pólizas, Dependiendo de la región que vivas operarán unas aseguradoras u otras. En tu caso observó además que eres, para las compañías de seguros conductora novel lo cual implica ciertos recargos de prima. Desconozco si el coche es nuevo o segunda mano, circunstancia importante para elegir el tipo de seguro (todo riesgo, con franquicia, a terceros con lunas, robo, incendio, etc ...).
Te recomiendo consultes en 4 o 5 compañías, a ser posible 1 o 2 mutuas de seguros (depende de la región donde residas), compará las coberturas y los precios.
Desgraciadamente los seguros se han puesto por las nubes y encontrar precios asequibles de inicio es difícil, además encontraras bastantes diferencias entre una compañía u otra.
Para que te hagas una idea, por ejemplo MAPFRE, ALLIANZ, AXA son quizá las compañías más grandes, posiblemente con las mejores garantías, pero su precio es más elevado. Las mutuas suelen tener precios más bajos, pero la mayoría con menores coberturas.
Bueno que disfrutes de tu nuevo coche y tengas suerte en encontrar algo asequible para ti.
Siento la falta de datos de la primera pregunta.
El coche al que me refiero es un coche nuevo, y desconozco si a la hora de financiarlo, me exigirían asegurarlo a todo riesgo. En cualquier caso, también desconozco las ventajas y desventajas de asegurarse en mutua o aseguradora.
Vivo en Guadalajara y lo que me gustaría, si fuera posible, es saber aproximadamente lo que me obligaría a pagar como seguro la financiera (si es a todo riesgo, si solo a terceros, si puede ser solo a terceros, lunas, incendio y robo...) para tener una orientación y no quedarme con un seguro que me este cobrando en exceso.
Muchísimas gracias por la atención prestada.
raquel27
Raquel27 te recomiendo que al tratarse de un vehículo nuevo lo asegures a todo riesgo o a todo riesgo con una franquicia de 50.000 pts., al menos durante los dos primeros años. Posiblemente la financiera te pueda exigir para la financiación, pero en ningún caso obligar a contratar una modalidad u otra. Como te comenté el día 19 de mayo, te aconsejo te informes en algunas compañías preguntando el precio a todo riesgo, para comparar.
Bueno que tengas suerte y lo encuentres pronto.