Seguro a todo riesgo con franquicia de 180 euros

Buenas tardes,
Mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber en caso de dar un parte al seguro, cual es el procedimiento de pago, es decir, si yo doy parte y llevo el coche a un taller, en dicho taller, ¿tengo qué pagar yo el importe de la reparación y después el seguro me paga el importe menos la franquicia?
Un saludo y gracias con antelación

1 Respuesta

Respuesta
Esa pregunta depende de cada compañía. En la mayor parte de los casos, el peritaje se encarga de recabar el presupuesto de la realización de la reparación con lo cual el montante de la factura se entrega al taller mecánico y vd., entrega al taller la parte correspondiente a la franquicia.
De todos modos, cada compañía puede establecer sus propias formas de proceder, por tanto, sugiero que llame a su corredor de seguros o a la oficina más próxima de su compañía de seguros para que le comenten como debe de proceder.