Responsabilidad civil ante seguro a tercero

Tengo una lumbalgia y una baja medica desde el mes de enero y en el mes de mayo tuve un golpe en el coche que conducía mi pareja y la culpa la tubo mi pareja. Mi pareja tiene el seguro a tercero, nosotros al día siguiente del pequeño golpe fuimos a urgencia porque me dolía mucho la espalda y me atendieron y me indicaron que tenia inflamado la espalda de la lumbalgia. Días después llevamos a la correguria del seguro de mi marido todos los partes y los informes del hospital. El de la correguria nos indica que no cubre nada porque la culpa la tuve mi marido y no pasamos los informes médicos y que solo pagaría el seguro el ingreso del hosptal de urgencia.
Días después me llamaron del seguro--- para consultarme del ingreso del hospital que se genero al otro día del accidente y me pregunto que si deseaba ir al traumatólogo del seguro le indique que si y me dieron cita con el traumatólogo al 2 día de la llamada. Fui al traumatólogo y me indico que tenia fatal la espalda y pase todos los informes que tenia en el momento desde enero hasta ahora, me indico que iva a mandar hacerme fisioterapia y que ya se pondría en contacto conmigo y hasta ahora no tengo información de ellos.
¿Todos los seguros tienen responsabilidad civil? ¿Me corresponde alguna indenizaccion? ¿Cuánto dinero me puede corresponder? Si el accidente fue el día 7 de mayo fui al hospital el 8 de mayo y me llamaron del seguro el día 22 de mayo y el traumatólogo lo tuve el día 25 de mayo.
Agradezco su atención prestada. Cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Aquí hay una cosa muy importante, que antes del accidente ya estabas de baja por la lesión de lumbagía y que pudo ser agravada por el accidente.
Sí no llegáis a un acuerdo con la indemnización seguramente se tenga que ir a juicio, yo recomendaría pactar antes del juicio, porque el juez vería algo muy negativo la baja por la misma baja (aunque agravada por el accidente).
También valorarán NEGATIVAMENTE el acudir al día siguiente al hospital, SIEMPRE que se produzca un accidente, hay que acudir al hospital (recomendable ir en ambulancia y a un hospital privado).
Todos los gastos sanitarios de los ocupantes estarán pagados por el seguro del propio vehículo, salvo el del conductor si no tiene en el mismo seguro, un seguro de accidentes.
Si quieres te puedes negar acudir a las visitas de los médicos del seguro, ya que ya te están mirando en un hospital todo lo necesario.
Todos los vehículos a motor ESTÁN OBLIGADOS a tener un seguro obligatorio, es decir, responsabilidad civil obligatoria o llamado también a terceros.
Te corresponde indemnización, pero como te dije al estar de baja de una la misma baja, pondrán muchas pegas a la hora de indemnizarte.
La indemnización que te corresponde va en función de un baremo, de las lesiones que tengas, edad, etc...
Te recomendaría que lo pusieras en manos de un abogado para poder hacer la reclamación ante el seguro, ya que seguramente pondrán muchas trabas.
Te comento por el momento no me han llamado, voy hablar con la correguria de emarido para quedar en un acuerdo con ellos. Te agradezco su comentario. Cordial saludo.
El procedimiento a seguir, es solicitar por escrito el derecho a que te indemnicen por los días de baja.
La correduría NO es la que te va indemnizar, ni ellos van a saber si te van a pagar o poner trabas, simplemente son unos mediadores/intermediarios, las comunicaciones las puedes hacer a través de la correduría o a la central del seguro.
Si no tienes otra duda ya puedes cerrar la pregunta.