Empresa externa al seguro de la casa

Perdone mi pregunta, tengo en mapfre varios seguros hace muchos años.
He sufrido un robo, la compañía mando a 1 perito, ok todo correcto, realizo sus preguntas fotos, solicito fotos y facturas y se le mando todo, ¿después de 12 días me llaman y dicen que vendrá un perito de "reconstrucion del robo"? ¿? ... Digo vale... Llega una srta que me hizo un interrogatorio que ni la policía... Que donde tome el café... Que donde compre el pan... Que donde estaba mi marido ( aclararle que no estaba esa mañana y se dejo el móvil
en casa...) que quieren el dni de mi marido... En fin fatal... Me
he sentido acosada y tratada como si el agresor fuese yo... En años
he dado 2 siniestros por agua... Ahhhh me dice que le mande a ella lo que ya le mande al perito anterior... Fotos de joyas etc... ¿ademas pregunto... Porque no vienen a casa antes de contratar para no tener este problema?...
Mi pregunta es... Yo les facilito lo que quieran... Pero me han hecho pasar tan mal rato y ha sido tan avasalladora que sinceramente, el seguro esta a mi nombre, mi marido no estaba, ¿y soy mayor de edad... Tengo obligación de dárselo? ¿Puedo por lo menos decir que no quiero que sea utilizado para otro fin que no sea mi compañía de seguros? No me importaría dárselo al otro perito ... A la compañía... Pero a esta persona, no, ¿ademas es una empresa externa...? Tengo obligación o puedo negarme...

2 Respuestas

Respuesta

Nunca había oído algo parecido...

Aunque de Mapfre siempre espero cualquier cosa (como el anuncio... mucho puente rojo para tirarse de cabeza).

Supongo que han contratado algún servicio de investigación.

Supongo que, salvo que hagan algo ilegal, la aseguradora puede realizar las comprobaciones necesarias.

Supongo que estamos hablando de bastante dinero, o de algún objeto valioso, o que por sus características, la Aseguradora (o algún visionario o iluminado de la misma) ha visto algo por lo que ha considerado merece la pena "pasarle a Ud. el tercer grado".

Lo que yo haría es "intentar" no poner objeciones para que se resuelva lo antes posible, porque basta que les de Ud. un motivo para luego denegarle la indemnización, o vete a saber.

Si estamos hablando de mucho dinero, y/o la Aseguradora se pasa un pelo, lo trataría con un abogado.

No sé... no puedo aconsejarle mucho más, porque no había oído nada parecido.

Sí he conocido asuntos de investigación, pero siempre sobre hechos no aclarados, o con indicios suficientes de presunto fraude, pero NO con un asegurado -en normales circunstancias-.

Si no está segura de la empresa externa, pregunte a la aseguradora si dicha empresa ha sido contratada por ellos, y que la identifiquen, etc.

Pídale una tarjeta de presentación a la persona que le pide toda esa información.

Eso sí... si cobra la indemnización..., olvide esa aseguradora.

Si no cobra la indemnización, no lo dude y acuda a un abogado particular.

No sé... en este asunto me veo algo impotente.

Creo que a Ud. le hace más daño la forma, que el hecho, y ahí no le puedo ayudar.

No se lo tome a pecho si lo que le importa es que se resuelva económicamente (siempre y cuando no vulneren sus derechos).

Pero no olvide que la línea es difusa, y la aseguradora tiene derecho a realizar comprobaciones (sin cruzar dicha línea).

Un abogado es quien sabe si la están cruzando.

Ánimo.

Suerte.

Cris.

Respuesta

Lo malo es que mapfre al estar metido en tantos sitios a la vez tienen muchos robos y de todo tipo, por lo que les a tocado pagar muchos siniestros por robo y demás, por eso se ponen así, cosa que no es entendible y es degradante para los clientes pero ellos lo hacen.

Si quieres mi consejo, yo lo que haría aunque me doliese, es darle lo que me piden, porque si me niego es a lo que se agarraran ellos para no indemnizarte, así que le daría lo que me piden y una vez cobrado cambiaría todos los seguros todos en bloque..

Yo si quieres te puedo hacer los presupuestos y en una compañía respetuosa y agradable con los clientes.

Mandame si quieres un mail a:

[email protected]

Y vemos lo que podemos hacer, ademas te podrías ahorrar un buen dinero