Vehículo de empresa "sin seguro?"

Llevo poco trabajando como conductor en una empresa, llevo un vehículo cuyo recibo de seguro veo que está caducado desde hace unos días, y por la situación económica de la empresa intuyo que es posible que no haya pagado la renovación... Mi pregunta es, si esto fuera así, ¿soy responsable yo (simplemente conductor) si tengo algún percance con el vehículo, o si en un control rutinario sancionan por falta del seguro. Quién es el responsable el conductor o la empresa propietaria del vehículo? ¿Puedo negarme a conducir dicho vehículo si no me demuestran que el seguro está al día?
Respuesta
El responsable de la contratación del seguro es el propietario del camión.
Si hay control de la policía multarán a la empresa propietaria. Tú eres responsable de los hechos derivados de la circulación.
Puedes negarte a conducir el vehículo, por supuesto, están cometiendo un hecho ilegal, penado por la jurisdicción española (eso sí, ya sabes como está el tema del curro).
Mi consejo, preguntale a la empresa si hay seguro, llama a la Compañía que ellos te digan e informate. Yo no me jugaría el tipo en una empresa en la que no aseguran sus camiones.
Saludos, J.C.