Culpable en el accidente

El otro día estaba circulando por una semiglorieta por el carril de la izquierda. Estaba detenido puesto que es una zona con mucho trafico y muchos pasos de cebra. Por el carril de la derecha intento adelantarme otro coche, pero en dicho carril se encuentran unos cubos de basura que inutilizan la mitad de su carril. Este coche invadiendo mi carril, fue girando y su coche por detrás fue cerrándose golpeando al mio.
Llamamos a la policía local para hacer el parte amistoso pero el conductor del otro coche decía que el era el que estaba parado y que fui yo quien intento pasar golpeándole. La policía local relleno el parte amistoso y en el dibujo puso claramente que el otro conductor estaba invadiendo mi carril, y en la zona de observaciones yo puse lo que sucedió y el puso que fue lo contrario.
Al bajar el parte al seguro me dijeron que probablemente los seguros no se pusieran de acuerdo puesto que en las observaciones cada uno decíamos lo contrario y que en ese caso pedirían un informe a la policía local. Sucedió que los seguros no se pusieron de acuerdo y pidieron el informe de la policía local, en el cual solo ponía que se personaron en el lugar del accidente los 2 agentes a rellenar el parte.
Después de esto recibí una llamada de mi seguro diciéndome que me tendría que hacer cargo yo de de mi reparación puesto que como el otro iba por la derecha tenia preferencia. Yo no estoy de acuerdo con esto puesto que el invadió mi carril y en el glolpe de mi coche se ve claramente como su rueda era la que giraba acciendome el destrozo en el coche, el suyo apenas tenia un rayon en la zona del paso de rueda. Así que escribo aquí para ver si me pueden aclarar si lo que me han dicho en mi seguro es así o si tengo yo razón y no me tengo que hacer cargo de la reparación.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como lo cuenta, lo que va a ser determinante es lo que hayan indicado los dos municipales, ya que al ser agentes de la autoridad, la palabra de ellos prevalece sobre la de un civil en caso de contradicción.
Intentaría localizarles y hablar con ellos. En caso contrario, lo único que puede hacer es solicitar una peritación para ver si pueden dislumbrar la culpa vía pericial.
Si finalmente no hay ni acuerdo, ni la policía se moja, ni hay testigos, usted siga con su versión y lo que al final ocurrirá es que cada uno se reparará sus propios daños por discrepancia. No sé el alcance de los daños, si me los puede especificar le diría si le merece la pena o no acudir a juicio.