Coche de más de 10 años

Mi padre tiene un coche de 15 años de antigüedad.
Esta semana santa le han dado un golpe por la parte trasera al ir a girar a la derecha a un camino en una carretera y la culpa es del otro conductor, por no darse cuenta de esta maniobra.
El seguro le dice debe al ser el coche de más de 10 años primero debe pagar el la reparación y luego ir a juicio, donde como el culpable es el otro conductor le pagaran la reparación.
¿Esto es así? ¿Si realmente es así, que pasa si no se dispone de dinero?
Le agradecería algún experto que me contestara. Gracias
Respuesta
Si la Cía. considera que es siniestro total te van a indemnizar con un valor venal que será de risa, la única manera de que te paguen la reparación completa es efecitvamente reparando y demandando, el problema es que tienes que adelantar los cuartos y es una gran faena.
Se puede pedir un préstamo y reclamar también los intereses y gastos porque es un perjuicio que has sufrido por el propio accidente.
Suerte.
La compañía le indica que repare y como tiene la asistencia jurídica contratada en el seguro que se la realizará.
La otra compañía ha reconocido su culpabilidad.
Mi pregunta es que si es mejor contratar a un abogado particular que utilizar a la compañía de seguro, máxime si hay que reclamar intereses por préstamo para reparación.
Otra pregunta es si en estos casos lo normal es ganar el juicio.
Muchísimas gracias
Yo te recomendaría utilizar el abogado de tu Cía. no tienes que pagar un duro y como los contrarios han reconocido su culpa "lo normal" es que ganes el juicio sin problema y que el juez dictamine que te tienen que pagar la totalidad de la reparación y los gastos.
Tu eres un perjudicado y te va a suponer un coste económico que vas a justificar con la factura de reparación, solo se me ha dado un caso de un cliente en la que la sentencia decía que era injustificado el gasto tan grande que había supuesto la reparación del vehículo ya que se presentaban aparte de la factura de reparación justificantes de vehículos de alquiler de taxis... y al final le pagaron el 100% de la reparación y los gastos de coche de alquiler pero el resto de gastos no los consideraron probados (¿recuerdo qué era un fiat punto que se le ofrecían unos 1000? ¿Y la reparación se fue a 3000? Aprox.) y se aceptó, eso si tardo un año desde que se reparó hasta que salió el juicio y fue indemnizado.
Estimado experto:
Muchísimas gracias por sus respuestas. Me han aclarado todas las dudas.
No entiendo como a una compañía le puede compensar retrasar un juicio si luego debe pagar ademas de la reparación las costas. ¿Es acaso un juicio una lotería?.