Golpe de coche sin parte amistoso

Como comenté en una anterior pregunta he tenido un golpe, el día 10/11/2010, contra otro automóvil, el mismo ha sido leve es decir sin heridos. Fue en un cruce sin señalizar (tengo informe de la policía local) yo iba por la derecha, el caso es que no se hizo parte amistoso por no llevar ninguno de los dos en ese momento, al cabo de dos día le llame para hacer el parte y me dijo que se negaba porque iba a alegar que la culpa era mía y que no iba a firmarme nada.
Pongo los antecedentes:
Aparte del certificado de la policía de que en esa calle no hay ninguna señal de trafico, tengo el parte de la grúa (mi coche desde entonces esta inmovilizado) de la calle donde lo tuvieron que retirar que es la misma que la del golpe, digo esto porque seguramente es un hecho a mi favor no sea que el otro me la quiera jugar y diga que el golpe fue en otra calle donde si haya señales.
Como testigos, aparte de 2 personas que iban conmigo dentro del coche, hay algún curioso que paro por allí y que conozco de vista.
Hoy me llama la compañía (es la misma para los dos), y me dice que repare yo el coche que el tema se va a alargar ya que hay que ir a juicio. Mi pregunta es como veis el caso:
- 1) Para ganarlo o perderlo
- 2)Si me recomendáis que avise al taller para que me vayan arreglando el coche.
- 3) Si los taxis y demás que me estoy viendo obligado a tomar se los puedo endosar a la otra parte
- 3) Si puedo denunciar a esa persona ante la policía u otro órgano.

3 respuestas

Respuesta
¿Qué cómo lo veo? Mal... si la cosa está tan clara y la compañía dice que hay que ir a juicio...
1) Ni idea, en un juzgado se sabe cuando se entra pero no como se sale... la lógica es que si tienes un informe de la pólicia y se presentan a testificar en tu favor lo normal es que ganes, pero nunca se sabe...
2) Si necesitas el coche y estás dispuesto a adelantar la reparación... pues que lo arreglen. Es posible, si la cosa se pone mal que tengas que acabar haciéndolo y adelantando el dinero de la reparación. Pero es IMPORTANTE que antes lo perite tu compañía.
3) No te van a pagar los taxis. Usa autobuses ;), que tampoco te pagarán pero son más baratos...
4) A lo mejor tienes que denunciar, pero ha de ser en el juzgado, y te recomiendo que lo haga un abogado.
Extra) La compañía quiere escaquearse, si la cosa está clara y ambas partes dais la misma versión no deberían ponerte pegas, pero como les toca pagar a ellos de todas todas, intentarán hacerse los suecos, o pagar al que menos daños tenga...
La solución es que les llames, y les des un plazo razonable, veinte días quizá, y si en ese plazo no está resuelto como la aseguradora esta imersa en un conflicot de intereses al tener asegurados los dos, deben darte libertar para contratar un abogado, que deben pagar ellos.
Cuando les comentes esto, probablemente les entren las prisas para ahorrarse los gastos de abogado.
Si tienes agente de seguros es quién debería haberte dicho esto y quien debe ayudarte en la tramitación. Irá todo más rápido.
¡Suerte!
Mi página de Facebook
Respuesta
Solicita un abogado de libre elección a la compañía y empieza a reclamarles, no cojas uno de la cia, intenta hablar con los curiosillos para que testifiquen a tu favor. Si la policía puso en el croquis la circunstancias del mismo, yo entiendo que no tendrás problemas.
Arregla el coche y que tu abogado reclame los daños, también puedes reclamar los gastos que hayas tenido para desplazarte, siempre que los puedas justificar.
Que tengas suerte y si tienes alguna duda me lo dices.
Respuesta
Si tienes informe de la policía local eso es válido para atestiguar lo que pasó a falta de parte amistoso.
Tienes las de ganar, según lo que cuentas porque ibas por la derecha y hay pruebas de que en la calle no hay señales que te quiten la preferencia.
Si aún no te lo repara la compañía y necesitas el coche, arréglalo en un taller que tengan concertado y luego les pasas la factura. Aunque lo que sí deberías pedirles es un perito que valore el golpe y te diga lo que tienes cubierto, en caso de ganar el juicio. En ningún caso te pagan lo que no tengas cubierto, aunque lo repares previamente.
No sé si los taxis o coche de sustitución están cubiertos, eso depende de lo que tengas contratado en tu póliza.
Si hay que denunciar, tu compañía de seguros se encarga de eso.