Recurrir un atestado de la Guardia Civil

¿Se puede recurrir un atestado de la Guardia Civil? Y si es así, ¿Cómo se hace? ¿Sería conveniente que una vez conseguido el abogado sea éste él que recurra dicho atestado?

1 respuesta

Respuesta
Ya es un tema más jurídico del que yo pueda controlar, pero si conozco tres casos de clientes que con atestados en contra han ganado un juicio, siempre que el atestado de la guardia civil o policía local como era uno de los casos que te comento, se base en un juicio de valor del agente, es decir no se atenían a pruebas concretas como rodadas de frenadas, daños en señales... sino que se realizaba un juicio de valor tipo: "... visto los indicios la maniobra del vehículo tal presuntamente pudo suceder de esta manera..." y se gano con relativa facilidad ya que la autoridad en este caso no tenía medios de prueba concretos.
Por otro lado, efectivamente es tu abogado el que recurriría el atestado (que realmente no se recurre, sino que tu presentas pruebas o argumentos en contra de dicho atestado en el juicio).