Ausencia de la parte demandada en el juicio por despido improcedente

Gane el juicio que tenia por despido improcedente por la ausencia de la parte demandada. Salio la sentencia a mi favor y diez días después, me avisa mi abogado que la empresa va a recurrir la sentencia porque su abogado tiene un papel que justifica su ingreso un día antes en urgencia.

Me propone llegar ahora a un acuerdo con la empresa porque seguro que ellos ganaran el recurso y se repetirá el juicio.

¿No se que puede hacer seguir adelante o aceptar que me paguen mucho menos que la sentencia?

1 respuesta

Respuesta

Realmente para darle una respuesta correcta hay que conocer su tema. Hay un dicho que viene a señalar que más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Efectivamente, si la contraria puede justificar su imposibilidad de asistir al juicio, posiblemente gane el recurso, en cuyo caso no obtendrán sus pretensiones, sino que se repetirá el juicio simplemente. Para el caso de que se repita el juicio ya sin conocer el caso concreto no se puede determinar si para usted es más factible llegar a acuerdo o jugar las cartas. No obstante, si ya una vez fue usted a juicio en lugar de negociar con la empresa es porque su abogado entendía que había opciones de ganarlo, de modo que si nada ha cambiado, no entiendo por qué ahora no las va a haber.

Sin embargo, es imposible saber si a usted le conviene acordar con la empresa o pleitear, eso sólo lo puede saber su abogado.

Si no tiene más dudas, ruego valore la respuesta y cierre la pregunta.

Un saludo y suerte.

Larios Abogados

www.lariosabogados.es

Gracias por responderme rápidamente. Mi duda es si la incomparecencia de la empresa se puede justificar después del juicio y después de que salio la sentencia favorable a mi ? El juez puede aceptar que el abogado de la empresa ,ingresado a urgencias 2 días antes del juicio, no tener ninguna posibilidad de comunicar su ausencia ?

Si es una estrategia de la empresa para ganar tiempo, viendo que lo tengo todo a mi favor (testigos, documentos....), no es mejor esperar que termine el recurso ?

Gracias

Esas dudas que plantea es por lo que le digo que quien mejor lo sabe es su abogado. No tengo duda de que a la empresa le estimarían el recurso SIEMPRE Y CUANDO puedan acreditar realmente su imposibilidad de comparecer a juicio, pero ¿por qué no acreditaron tal incomparecencia antes o el mismo día del juicio si sabían con dos días de antelación que no podrían asistir? Porque ahora lo que no sería justo es que el abogado de la empresa acudiera a su primo el médico y éste le haga un informe clínico a fecha anterior (la del juicio). Tenga en cuenta que igual que la empresa va a interponer recurso de suplicación, usted también dispondrá de plazo para interponer escrito de impugnación al recurso de suplicación. Es decir, que el TSJ que es quien resuelve, resolverá no sólo con el recurso de la empresa delante, sino con el recurso de la empresa y también con su impugnación si la interpusiere. Y si la empresa sabía con antelación que no podría acudir al juicio, debería haberlo indicado antes de que se celebrara éste, pues de lo contrario está en una posición ventajosa, ya que recurre al haber perdido el juicio, pero no recurriría de haberlo ganado total o parcialmente. Es decir, la empresa no puede tener justicia a la carta.

En cualquier caso, consúltelo con su abogado e intente que si se negocia, que sea porque no haya posibilidad de obtener más, no por cobrar antes. Salvo mejor criterio.

Larios Abogados

www.lariosabogados.es