Caída en vía publica

He seguido tus respuestas a Oben sobre una caída y mi caso es similar (llevo de baja medica desde el 17 de octubre y probablemente tenga el alta el 20 de este mes). La diferencia con el otro caso es que soy monitora de aerobic y aun tengo bastantes molestias en el tobillo, no para la vida diaria pero si para empezar a dar clase. Me gustaría que me orientaras sobre la posible indemnización que debería solicitar.

1 respuesta

Respuesta
Como me dices que estas al tanto del caso de Oben, no me voy a enrollar mucho con los días impeditivos o no impeditivos lo único que necesito que me digas si has estado escayolada, si te han operado (lo digo porque llevas de baja mucho tiempo)rehabilitación... ah! Y también saber a quien diriges la reclamación si es una cía. aseguradora o el ayuntamiento... (lo digo por lo de vía pública)y si tienes contrato laboral o eres autónoma..., dime algo más y te intento valorar por encima la posible indemnización que puedes pedir.
Hola barancho:
Para darte más datos, no he estado escayolada ni me han operado pero la rehabilitación la empezó cuando llevaba aproximadamente mes y medio de baja, que es cuando podía comenzar a apoyar aunque con ayuda aun de muletas.
La reclamación la hemos dirigido al Ayuntamiento y este ha dado cuenta al seguro (Mapfre empresas) el cual se ha puesto en contacto conmigo para interesarse por mi estado hace + o - un mes.
En lo referente al contrato laboral, trabajo para una asociación de mujeres pero unicamente lo puedo justificar con unos recibos que me hacen sin estar dada de alta como autónoma.
En mi otro trabajo soy cuidadora de niños discapacitados psíquicos en los que el esfuerzo físico también es importante para asearlos, moverlos, etc.
Gracias y un saludo.
Perdona que he tardado un poquito en contestar pero he estado fuera unos días.
Bueno pues más o menos le calculo que pueden indemnizarte con 50 euros (realmente son 49,60) por cada día de baja impeditiva que más o menos calculo que son los 45 días que llevabas de baja antes de la rehabilitación más los días de la propia rehabilitación (imagino entre 30-40 días) si a partir de esos días ya no llevabas muletas y auntque con dolores te manejabas más o menos bien pues los consideraríamos no impeditivos (aprox. 25 eur. Día)- más o menos hasta primeros de enero serían 76 días (muletas + rehabilitación) que harían un total de 3.800 eur. Aprox. y el resto hasta el 20 de marzo (79 días) sería otros 1975 eur. OJO QUE LO ESTOY HACIENDO A LO BRUTO que tu sabes mejor cuando empezaste a estar mejor, cuando duró la rehabilitación... Lo que sí que puedes hacer es que si no te quedan secuelas (que imagino que no) pidas que te apliquen un factor de corrección por tu trabajo, ya que te va a provocar molestias aparte de que vas a tardar todavía en recuperar al 100x100 algún tiempo sobre todo para lo del aerobic.
Ah! La cía que te ha tocado es buena y te va a responder bien.
Espero que te haya ayudado, saludos cordiales y perdona el retraso en contestar.
Cierra la pregunta y puntúala.