Inundación en sótano de un local

Tengo un local en alquiler, con dos plantas, una a pie de calle y un sótano. Cada vez que llueve un poco más de lo normal toda la parte de abajo se me inunda con unos 10cm de agua. El agua no entra directamente de la calle sino que se filtra en goteras en determinados puntos del techo. Esto ademas de ocasionarme perdidas en el material que tengo en el sótano, esta provocando que la escayola del techo se desprenda en algunos puntos. Mis sospechas son que el agua cae de alguna de las tuberías de la comunidad y que este problema podría solucionarse con la buena voluntad de la comunidad de vecinos. ¿Estoy en lo cierto o tengo que resignarme a que cada vez que llueva se me inunde la parte de abajo? ¿Qué pasos he de dar? ¿El seguro de la comunidad ha de pagarme algún desperfecto?

2 Respuestas

Respuesta
Primero ponlo en conocimiento de la comunidad, si no te hacen caso a través de tu seguro reclamaselo.
Respuesta
Si tienes seguro, dar parte a tu cia. aseguradora para que inicie la reclamación.
Si no tienes seguro hablar con el administrador de la comunidad para que de parte al seguro de la comunidad si lo tuvieran y si no para mandar a un fontanero que localice la avería y la repare.
Si no hicieran ninguna de esas cosas puedes recurrir a la cámara de la propiedad para solicitar que te hagan un informe de a que es debido las goteras y poder iniciar una reclamación.