Adelantamiento de ciclomotor

Soy elena y me gustaría saber por qué lado del carril debe adelantar un ciclomotor en ciudad, ¿por la derecha o por la izquierda?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes adelantar por ambos lados siempre que exista espacio suficiente y no incumplas otra norma de circulación, "Carril Bus, etc...". Es en carretera donde solo se puede adelantar por la izquierda.
Buenas tardes, ante todo quería agradecerte el tiempo que te has tomado para darme tu respuesta, pero a mí en la autoescuela siempre me dijeron que los ciclomotores en ciudad siempre deben ir por la derecha y que la opción de adelantar por la izquierda tan solo la tienen las motocicletas, ¿es eso cierto?
Perdona la demora, problemas de salud.
Ante todo la lógica. Si tu vehículo es más lento que la circulación, debes circular por tu derecha.
Adelantar siempre se debe adelantar por la izquierda, pero en la ciudad y en algunas calles de más de dos carriles en una misma dirección, ¿me puedes decir cual es la derecha?. Puedes estar adelantando a dos vehículos al mismo tiempo, uno por cada lado.
En cualquier caso, para que puedas adelantar se deben dar varias circunstancias:
1- Que el vehículo al que pretendes adelantar ciertamente circule más lento que el tuyo
2- Que, ya sea por la derecha o por la izquierda, tengas el espacio suficiente para hacerlo. Al igual que no se puede adelantar en linea continua, no puedes adelantar entre un coche y el bordillo a no ser que el coche esté parado. Lo que quiere decir que debe haber al menos dos carriles para que puedas adelantar o hacerlo por la izquierda en linea discontinua.
Etc...