Siniestro con un ciclomotor

Circulo por una vía de dos carriles y dos sentidos, dentro de población. Señalizo con la distancia suficiente mi intención de girar a una calle a mi derecha y al iniciar el giro, un ciclomotor que circulaba detrás de mi, impacta contra la aleta derecha delantera mía. ¿Quién es el culpable?

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente la responsabilidad es tuya ya que obstaculizas la marcha del ciclomotor y tu eres el que hace la maniobra y a parte de señalizar tienes que observar los vehículos que van a tu derecha o te están rebasando (en este caso pienso que indebidamente por supuesto) antes de girar.
Esto es siguiendo la norma, pero lo normal es que el ciclomotor fuese a toda pastilla pegado a tu derecha
O te fuese a hacer un adelantamiento por la derecha que si no hay distancia suficiente no se puede hacer.
Por desgracia tienes las de perder, si quieres puedes buscar una respuesta similar que di hace unas semanas a un conductor que choco con una moto, es muy parecida a la tuya.