Seguros comunidades

Le rogaría me informara sobre la siguiente situación. Tengo en una de las habitaciones de mi casa unas manchas muy fuerte de humedad en el suelo y un olor a fecal espantoso, según el perito de la aseguradora de la comunidad era problema de la arqueta y por lo tanto no se hacia cargo la compañía. Confiando en dicho informe por cuenta de la comunidad se envió un albañil para ver de donde provenía, y se ha detectado que proviene de uno de los bajantes que me pasa por el armario empotrado. Se ha vuelto a llamar a la aseguradora de la comunidad y ha vuelto a venir el perito confirmando que es así y que por lo tanto la aseguradora se hará cargo de la reparación. El tema es el siguiente: debido a su primer informe equivoco y el tiempo transcurrido tengo el 75% del suelo manchado y me informa que la compañía no me cubre los desperfectos de estética producidos que pensarán si me cambian las losas ( tengo gress en el suelo) que se encuentran manchadas y el resto no, informándome que va a ser completamente imposible encontrar dicho granito igual. También me dice que tampoco me cubre el montaje del mismo, ni el arreglo del armario empotrado que es necesario romper para poder arreglar el bajante, y que se encuentra forrado de madera, y que debido a la humedad se ha bofado completamente en las partes más cercanas al suelo. Sobre el suelo también me informa que es solamente humedad y que se puede secar solo, pero también me dice que eso tardará de un año en adelante en desaparecer.
¿Es normal que limiten tanto las reparaciones? ¿A quién debo de reclamar dicho cambio de suelo?
Respuesta
Deduzco que no tienes seguro propio de tu vivienda, ya que si fuera así ellos te atenderían en lo que te rechaza la comunidad y reclamarían los daños. Siendo que no, te encuentras en la situación de tener que pelear tu con ellos. El perito de la comunidad o la propia Compañía, confunden tu derecho como tercero perjudicado con el que contractualmente tenga contratado la comunidad. Si tu fueras su cliente, simplemente tendrían que limitarse a arreglarte aquello que contractualmente se hubiera pactado en la póliza. Pero como no lo eres, deben reponerte a la situación previa a la ocurrencia del siniestro. La estética de tu vivienda no se habría afectado de no ser por el siniestro. Quiere decir que derecho tienes a que respeten la estética de tu vivienda, el problema es hacérselo cumplir. Puede que te veas reclamando en el juzgado. Eso ya depende de ti.