Póliza de seguro salud para empresa

Ha ocurrido un error procesando tu anterior preguntaTengo varias dudas, he pedido información para contratar una póliza de salud para los empleados de la empresa. ¿Me ofertan una prima por empleado de 51? Mensuales (¿612? Anuales por empleado), ¿y me dicen que no se considera retribución en especie hasta los 500?. Primera duda) ¿Esto supone que la diferencia entre los 500? Y los 612? ¿Se descontaría del IRPF de la nómina?
SEgunda duda)si se contrata este tipo de pólizas ¿hay algún tipo de ventaja enel Impuesto de Sociedades para la empresa?

2 Respuestas

Respuesta
Comentarle que en mi despacho somos Asesores Fiscales y tenemos amplia experiencia en este tipo de seguros. Nos ofrecemos para poder pasarle oferta de sus empleados con tan solo facilitarnos sus fechas de nacimiento y sexo.
¿En el impuesto de sociedades su empresa podrá deducirse como gasto hasta 500? Por persona y año siempre y cuando se refleje en la nómina de cada uno de ellos. ¿Es el exceso sobre estos 500? Supondrá un rendimiento en el irpf para su trabajador y un gasto NO deducible para su empresa en el impto sociedades.
Un abrazo,
Santiago.
Para envío de datos:
e-Mail: [email protected]
Respuesta
La actual normativa del Impuesto de Sociedades contempla que las primas pagadas en concepto de seguros de enfermedad serán consideradas como gasto fiscalmente deducible para la empresa, al igual que el resto de seguros contratados por la empresa, debiendo quedar reflejados en la cuenta 625 del Plan General Contable.
Para cada uno de los trabajadores se considerará que dicho seguro de salud no constituye retribución en especie cuando la prima no supere los 500 Euros. La diferencia entre el coste del seguro y la cantidad de 500 Euros será considerada retribución en especie para el empleado aumentando de este modo su base imponible y pudiendo repercutir, dependiendo de la nómina, otros ingresos, etc. en un aumento de su cuota fiscal.